Compartir

Alrededor de 450 jóvenes tenistas participarán en la etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre que se celebra del 21 al 29 de junio en Alicante. Este torneo del circuito juvenil de tenis impulsado por Rafael Nadal tendrá lugar en el Club Atlético Montemar, donde el tour hace parada por quinto año consecutivo.

De categorías sub-12 y sub-14, masculina y femenina, desde el Rafa Nadal Tour by Mapfre se apuesta por fomentar actitudes y comportamientos positivos entre los jugadores, incluyendo ‘entrenamientos en valores’ en cada uno de los torneos.

Los días 21, 22 y 23 de junio tendrá lugar la fase previa, y a partir del lunes 24 se disputará la fase final, que concluirá el sábado 29 de junio con la celebración de las finales y la entrega de premios.

Después de pasar por Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia y ahora Alicante, el circuito hará parada en Bilbao del 20 al 28 de julio, en Real Club Jolaseta. Finalmente, en septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, y es que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India. Esta organización, que atiende de media cada año a 800 niños y jóvenes, trabaja en tres ámbitos: integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo.

La consolidación y el reconocimiento alcanzado por el circuito no hubiera sido posible sin el apoyo recibido por parte de importantes empresas, quienes comparten los valores y la filosofía del Rafa Nadal Tour by Mapfre. Desde su creación en 2014, Mapfre ha sido el patrocinador principal del tour, que cuenta también con la colaboración de KIA, Nike, Heliocare, Babolat, PortAventura World e I-Con Sports, además de Coca-Cola en las categorías Sub14.

Más información, en rafanadaltour.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here