Compartir

L

a Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante acaba de presentar un servicio, pionero en España, de asesoramiento gratuito a la ciudadanía sobre la práctica físico-deportiva. Partiendo de la idea original de Fernando Peruyero, investigador de la Universidad Miguel Hernández, técnicos de la concejalía licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte atenderán las consultas en el Estadio Municipal de Atletismo ‘Joaquín Villar’ (oficinas de la primera planta).

El servicio atenderá consultas sobre qué deporte o actividad física es recomendable o no en función de las características personales o qué tipo de ejercicios se deben realizar según los objetivos y necesidades de cada persona (perder peso, entrenar para una prueba…). Los técnicos también informarán y promoverán hábitos de vida saludables (actividad física recomendada, alimentación equilibrada…), darán a conocer la oferta deportiva municipal (eventos, campañas, cursos, escuelas deportivas…) así como buenas prácticas de cara a la prevención de lesiones.

Las personas interesadas en el servicio tendrán que contactar con los técnicos a través del email concejalia.deportes@alicante-ayto.es especificando el motivo de la consulta y los datos personales. A continuación, el personal citará al usuario por esta misma vía para que acuda al Servicio de Asesoramiento Deportivo para asesorarle sobre el tema de su consulta. Los ciudadanos también podrán acudir al servicio sin cita previa los días en que éste permanezca abierto (en principio, los viernes, de 09:00 a 13:00 h.) y no haya usuarios citados. 

El objetivo general de esta iniciativa es “ayudar y guiar al ciudadano que desee iniciarse en el deporte y a los deportistas hacia una práctica de actividad físico-deportiva saludable y apropiada para cada persona”, destacó el concejal de Deportes, Mariano Postigo, en rueda de prensa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here