Compartir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, junto con Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM) y Sport Run, organizan la II Carrera Solidaria contra el cáncer de mama, que se celebrará el próximo domingo 13 de enero y que en su segunda edición ya cuenta con más de 800 inscritos. La prueba deportiva tendrá la salida y meta en la pista del Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar de Alicante.

La carrera solidaria tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad que afecta a un gran número de mujeres, así como contribuir a la investigación oncológica y a programas de atención para las afectadas y sus familias.

La edil del Partido Popular, Marisa Gayo, ha incidido en que “se está trabajando en que sea una carrera en la que se una el deporte y la solidaridad, en la que todos los alicantinos se vuelquen y participen en este día, cuyo fin es el de visibilizar el trabajo que realiza APAMM y recaudar fondos para ayudar al colectivo de mujeres que padecen esta enfermedad”.

Distancia y recorrido

La marcha solidaria tendrá lugar a las 10 horas y será de 4 Km. La carrera, cuyo inicio está previsto a las 11:15 horas, constará de dos distancias, 4 Km., para los que se realizará una única vuelta, y 8 Km., que comprende dos vueltas. Del mismo modo, a las 12:30 horas, los más pequeños también podrán participar, ya que la organización ha previsto recorridos adaptados para ellos en el interior de la pista de Atletismo.

Las edades vendrán comprendidas entre los 2 y los 14 años, y las distancias variarán desde los 100 metros para los más pequeños hasta los 1.200 metros para los más grandes. La cuota de inscripción para ellos es de 3 euros. Todos los participantes, como obsequio recibirán medalla conmemorativa del evento.

Inscripciones:
Las inscripciones irán destinadas íntegramente a la investigación oncológica, así como a los programas y servicios gratuitos que impulsa la asociación para informar, concienciar, prevenir y diagnosticar de forma precoz esta enfermedad, apoyando y acompañando a los enfermos y sus familiares.

La inscripción, se podrá realizar online hasta el próximo jueves 10 de enero, incluido, en la web sportrun.es. Asimismo, las inscripciones presenciales se llevarán a cabo en la sexta planta de El Corte Inglés y en la tienda Urban Sport Alicante, en la Avenida Historiador Vicente Ramos. El precio de la inscripción de la carrera de 4 Km. y 8 Km. es de 10 euros y el de la marcha popular es de 8 euros. Los primeros 1.200 inscritos recibirán como obsequio una camiseta conmemorativa.

Una vez realizada la inscripción previa, los participantes podrán recoger sus dorsales en El Corte Inglés el sábado 12 de enero con un horario de 17 a 21 horas, o el mismo día de la carrera en la ciudad deportiva, de 8 a 9:30 horas en la secretaría instalada.

Los ganadores absolutos de la carrera 4 Km. en categoría femenina y masculina serán premiados con los correspondientes trofeos y los ganadores de la 8 Km. recibirán tarjetas regalo por valor de 150 euros para el campeón absoluto, 100 euros para el subcampeón y 50 euros para el tercer clasificado.

Los participantes recibirán avituallamiento en línea de meta, refrescos, agua y fruta. Asimismo, el acto solidario contará con castillos hinchables para niños, pintacaras, una clase magistral de zumba, además de la presencia de stands informativos como el de reconstrucción de areolas.

Alicante celebra la II Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama en DEPORTE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here