Compartir

Entre las actividades del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante se realiza una mesa redonda con el fin de generar un debate en torno a diferentes profesionales. En esta ocasión, el próximo viernes 26 de febrero a las 19 horas, se abordará el tema del maltrato animal y cómo se puede actuar contra esta terrible práctica. Para ello se dará a conocer la iniciativa solidaria ‘Vuelta a España en bicicleta contra el maltrato animal’, llevada a cabo por Antonio Vicente Moreno.

La duración aproximada de la primera exposición será de unos 10 minutos para que a continuación fluya el debate de manera espontánea. El acto constará con la asistencia de:
Antonio Vicente Moreno– Promotor de la Ruta; Vicente Buades– Moderador- Concejal Ayuntamiento Alicante; Raúl Mérida– Arca de Noe; Mª Isabel Pellicer– Teniente del Seprona; Raul/ Jorge Pujalte– Unidad Canina Policía; Belen Perales Azorín– Abogado especialista en legislación animal; y Beatriz Pérez Berraquero -Veterinaria. Tienen confirmada su presencia Paco Cuellar, Proyecto Simio; el Coronel de la Guardia Civil; y Francisco Lorenzo, Prensa de la Guardia Civil.

La iniciativa “En ruta por los animales” está siendo considerada como la más novedosa y de más acercamiento a jóvenes y mayores por el respeto hacia los animales realizada en nuestro país, por lo que ha despertado un gran interés informativo. Es seguido por 2.200 personas y asociaciones en facebook en tan solo un mes.

Vuelta a España en bicicleta contra el maltrato animal en CONFERENCIAS MEDIO AMBIENTE
‘En ruta por los animales’ hace parada en Alicante
Ruta por España

La salida se realizó en Torre del Mar, Málaga, el pasado 20 de enero en bicicleta. La ruta transcurrirá por la costa mediterránea hasta llegar a los Pirineos, desde allí hasta Galicia y posteriormente visitará en zig-zag todo el interior de la península pasando por todas las provincias y todos los municipios de la misma que se hayan adherido a esta iniciativa. La duración de este proyecto será de aproximadamente de 18 a 24 meses. En el marco de la iniciativa se impartirán conferencias sobre maltrato animal y se intentará llegar a acuerdos entre los ayuntamientos, veterinarios y asociaciones para realizar en los municipios campañas de esterilización de animales abandonados.

Normalmente se pide un donativo de 1 € a los asistentes para ayudar a las protectoras, santuarios o refugios de cada provincia. Con lo recaudado se realizará un sorteo entre todos los centros adscritos en cada región y se le hace entrega de la cantidad recaudada. También en aquellos municipios donde se llegue a un acuerdo de colaboración entre las entidades mencionadas, finalizada la conferencia, se les da el 40% de lo obtenido en la misma como colaboración de ‘En Ruta por los animales’ para las primeras intervenciones que se realicen.

Las conferencias se realizan el día siguiente a la llegada, y a ser posible, en lugar concertado a las 10:30 h, para así poder tomar la salida del municipio a las 12:00 horas hacia el municipio siguiente en la ruta. Se solicita al mismo tiempo difundir este proyecto a grupos ciclistas del municipio para que los acompañen hasta el municipio siguiente en un mensaje ecológico, medio ambiental y de respeto hacia el mundo ciclista.

El viaje contará con etapas diarias, dependiendo de aquellos municipios en los que se haya podido contactar para poder realizar las conferencias, y pueden estar también a cierta distancia en kilómetros de la ruta original, ninguna localidad que lo desee se quedará sin dicha conferencia. La evolución de las etapas y los días de llegada a cada municipio se irá comunicando por facebook, twitter y en la web a todas las partes interesadas.

También se pide el acompañamiento en bicicleta por las localidades por donde se transcurra, como una forma más de hacer partícipes a todas las personas interesadas en este proyecto y mandar un mensaje ecológico del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Si es el propio Ayuntamiento quien organiza el evento, éste se encarga de reservar un espacio para la misma y contactar con los centros educativos para la participación de alumnos con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here