Compartir
Daniel Escolano - hotcreatividad.com

El viernes 5 de octubre, a las 20 horas, la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (C/ San Fernando, 40) acogerá la mesa redonda titulada “Luces y sombras de la movida”, que analizará la movida y el movimiento cultural en el que se inserta la obra del artista “Los mundos y seres imaginarios de Daniel Escolano”. La muestra, que puede visitarse hasta el 28 de octubre de 2018 en el Museo de la Universidad de Alicante, está comisariada por Juan Antonio Roche y comprende 117 obras cedidas por coleccionistas privados e instituciones de la provincia de Alicante.

La mesa redonda contará con la participación de tres alicantinos: el escritor Vicente Molina Foix, el director de cine Manuel Iborra y Juan Antonio Roche, profesor de Sociología de la Cultura y de las Artes de la UA, como moderador.

Vicente Molina Foix y Manuel Iborra hablarán de "la movida" en la Sede Universitaria en CONFERENCIAS
Obra de Daniel Escolano

Vicente Molina Foix (Alicante, 1949) es escritor y licenciado en Filosofía. Obtuvo el Máster de Artes de la Universidad de Londres en 1976 y fue profesor de Literatura Española en Oxford. En 1973, publicó su segunda novela titulada “Busto”, por la que obtuvo el Premio Barral. El escritor ha cultivado los géneros de la poesía, la narrativa y la dramaturgia. En 1990 se incorporó al Centro Dramático Nacional como director literario. Fue colaborador en Diario 16 y en la publicación Fotogramas y desde la década de los 90 escribe con asiduidad en el diario El País. En 2007 editó “El abrecartas”, por el que recibió el Premio Nacional de Narrativa. En la obra “Enemigos de lo real” (2016) recoge una selección de textos escritos por él mismo sobre grandes escritores de la historia.

El director de cine Manuel Iborra (Alicante, 1952) tiene en su haber largometrajes de gran éxito como “Orquesta Club Virginia”, “El tiempo de la felicidad” o “La dama boba”. Además, es autor de una “rara avis”, como fue “Pepe Guindo”, con Fernando Fernán Gómez. También es hombre de teatro. Al respecto, estrenó en el Palacio Valdés dos soliloquios: la exitosa “Shirley Valentine”, que protagonizó Verónica Forqué y, más adelante, “Legionaria”, con María Barranco. Su último trabajo ha sido el largometraje “La fiesta de los locos “, una producción de Antonio Resines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here