Compartir

Más de una treintena de actividades conforman la programación que Casa Mediterráneo ha preparado para el mes de mayo, entre los días 2 y 31. En el calendario destaca la celebración del tercer Encuentro con Países del Mediterráneo, que tendrá lugar el día 9 y será clausurado por la Secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela.

Tras contar con Malta y Argelia como protagonistas en anteriores ediciones, en esta ocasión le llega el turno a Turquía, un territorio que se dará a conocer en Alicante, tanto desde el punto de vista económico como cultural. Para ello, además del encuentro, a lo largo de una semana, ente el 7 y el 13 de mayo, se desarrollará la Semana Cultural Turca, en la que habrá proyecciones, conciertos, clases de cocina y otras actividades.

Turquía protagoniza la programación de mayo de Casa Mediterráneo en CONFERENCIAS Entre las actividades que se desarrollarán durante el mes de mayo destaca también el Congreso sobre Dieta Mediterránea que Casa Mediterráneo ha organizado con la colaboración de Alicante Gastronómica Estilo de Vida Mediterráneo, la Cámara de Comercio de Alicante, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial. El congreso científico tendrá lugar los días 3 y 4 en la antigua estación de Benalúa y durante su celebración diversos expertos en la materia participarán en ponencias y mesas redondas. La inscripción es gratuita y puede realizarse desde este enlace.

Además, los días 30 y 31 Casa Mediterráneo acogerá el III Encuentro Mediterráneo de Empresa Familiar, una cita organizada con la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) que reunirá a empresarios para debatir y crear sinergias entre las empresas del Mare Nostrum. Asimismo, los días 22 y 23 se llevará a cabo una reunión de embajadores de España en la Unión Europea.

Dentro de los distintos ciclos temáticos que cada mes acoge la institución, en esta ocasión, contarán con el actual Cónsul General de España en Toulouse, Dámaso de Lario, y la Catedrática de la Universidad de Alicante, Carmen Herrero, en el ciclo de economistas; Inocencio Arias y Elia Barceló, en el ciclo de escritores; y el Jefe de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz Castillo, y el Jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE) de Alicante, Demetrio Muñoz, en dos sesiones del ciclo ‘El Mediterráneo Hoy’.

En el apartado musical, Casa Mediterráneo propone un concierto a cargo de los hermanos Marwan y Samir Abu-Tahoun Recio para el día 4; un concierto de música argelina del grupo El Nassim para el día 25; y una nueva sesión del ciclo ‘Sábados en Casa Mediterráneo’ que se celebrará el próximo día 26 con el conjunto Nes.

Proyecciones, conferencias y otras propuestas completan las actividades previstas para este mes de mayo, que pueden consultarse en la web casa-mediterraneo.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here