Compartir

La periodista Sagrario Ruiz de Apodaca, corresponsal de RNE en Roma, compartirá sus experiencias como periodista y aportará su visión de la actualidad internacional el miércoles 12 de diciembre a las 19:30 h en Casa Mediterráneo. El encuentro forma parte del ciclo “Periodistas y el Mediterráneo” que organiza la institución diplomática con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Alicante.

Sagrario Ruiz de Apodaca es una de las periodistas más conocidas de RTVE, ya que desde hace más de 20 años informa de la actualidad nacional e internacional a través de los servicios informativos del ente público. Corresponsal en Washington en 2003, informó del nuevo rumbo de la política estadounidense tras los atentados de las Torres Gemelas. De vuelta a España, en 2004 se hizo cargo de la información de la Casa Real tras la boda de los entonces Príncipes de Asturias, cubriendo los primeros años de su agenda. En 2009, de nuevo en EE.UU. fue testigo de la era Obama. En 2014 fue nombrada corresponsal de RNE en Roma, desde donde se encarga de la actualidad del país transalpino y el Vaticano.

La política estadounidense tras el 11-S, la nueva Casa Real, la era Obama, el Vaticano del Papa Francisco y el giro de Italia hacia el populismo son algunos de los hechos claves de la historia reciente de los que Sagrario Ruiz de Apodaca ha sido testigo y ha dado cuenta a lo largo de su carrera como periodista. Acontecimientos de los que hablará en su encuentro en Casa Mediterráneo. Tras la charla, se servirá un vino de Alicante durante el que los asistentes podrán intercambiar impresiones. La institución dispone de parking gratuito hasta la finalización del evento.

Encuentro con la periodista Sagrario Ruiz de Apodaca
Ciclo ‘Periodistas y el Mediterráneo’
Fecha y hora: Miércoles 12 de diciembre, a las 19:30 h.
Lugar: Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa).
Presenta: Sonia Marco, Asociación de la Prensa de Alicante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here