Compartir

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado el ciclo “Ideas para el corazón. La publicidad que cambia a las personas y el mundo” para analizar el desarrollo de esta disciplina y su influencia en la sociedad actual. Expertos profesionales dialogarán sobre la materia a los largo de tres sesiones que se desarrollarán los días 14, 21 y 28 de febrero en la Casa Bardín.

En las sociedades modernas las personas están expuestas a más de 3.500 impactos publicitarios diarios, un poder de comunicación de masas con probada capacidad para influir en los comportamientos de las personas. Por ello, cada vez más empresas y publicitarios están comenzando a hacer una publicidad con contenido social y mensajes encaminados a mejorar los valores de la sociedad.

Este pulso dialéctico arrancará el miércoles 14 de febrero a las 19:00 horas de la mano del profesor de la Universidad de Alicante, Jesús Orbea, y José María Batalla, director creativo de La Casa de Carlota. Bajo el título ‘El alma de la publicidad’, ambos analizarán el modo en que esta disciplina está cambiando la manera de actuar e impulsando iniciativas de interés social.

La siguiente sesión, el 21 de febrero, titulada ‘La importancia de las historias’, vendrá de la mano de Concha Wert, gerente del Club de Creativos y Creativas, y Lucía de la Vega, directora de Planificación Estratégica en Imaginarte. Y el tándem formado por Esperanza Blanc, directora ejecutiva de Casanova, e Ignasi Giró, director de Double You investigación e innovación, cerrará el 28 de febrero este nuevo ciclo hablando de la ‘Tecnología y creatividad’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here