Compartir

E

'Penal de Ocaña', teatro y realidad histórica a debate en la Sede Ciudad de Alicante en CONFERENCIAS l Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante (CEMAB) presenta el miércoles 7 de octubre, a las 20:15 horas, en la sala Rafael Altamira de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, la charla dramatizada “Teatro y realidad histórica: ‘Penal de Ocaña’, un testimonio existencial”, obra de Ana Zamora, basada en la novela escrita por la intelectual María Josefa Canellada, sobre su experiencia en la Guerra Civil española. Una producción de la Nao D’Amores que trata de hacer justicia histórica y literaria, por encima de las ideas políticas.

Ana Zamora es la fundadora de la “Nao D’Amores”, un colectivo formado por profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua y dedicado a la investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista. Desde el año 2013, la agrupación ha abierto una nueva línea “navegando hacia el presente” enfocada hacia textos más contemporáneos. La entrada al acto es libre hasta completar el aforo de la sala.

‘Penal de Ocaña’ fue representada en Alicante en noviembre de 2014, en el marco de la XXII edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. Más información sobre la obra, en este artículo publicado en Alicante Mag.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here