Compartir

B

Pablo Brescia impartirá dos conferencias y presentará su último libro en la UA en CONFERENCIAS rescia ofrecerá la conferencia titulada ‘Fuera de lugar: Hacia una estética de los confines (con un apéndice cortazariano)’ y presentará su libro ‘Cortázar Sampleado’ (Librosampleados Ediciones, 2014), en el que ha recopilado las impresiones y relaciones de 32 escritores actuales con la obra de Julio Cortázar,  procedentes de Buenos Aires, Barcelona, México, Nueva York, París, Chicago, entre otros lugares.

Pablo Brescia publicó este libro coincidiendo con los 30 años de la muerte de Cortázar (fallecido en 1984) y con los cien años de su nacimiento. El autor quiere, con esta obra, dejar testimonio de los encuentros y desencuentros de los escritores/lectores con los relatos, novelas, ensayos, poesía y cartas de Cortázar.

Pablo Brescia

El argentino Pablo Brescia, licenciado y doctorado por la Universidad de California, reside en Estados Unidos desde 1986. Actualmente es profesor, investigador de literatura latinoamericana en la Universidad del Sur de la Florida y redactor de artículos, ensayos y entrevistas. Ha publicado los libros ‘La apariencia de las cosas’ (1997) y ‘No hay tiempo para la poesía’ (2011). Fue galardonado con el Premio de ensayo Miguel de Cervantes y también es  autor del blog ‘Preferiría (no) hacerlo’.

Habrá dos ocasiones de asistir al evento el martes 26 de mayo: por la mañana, a las 12 horas en el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (Facultad de Filosofía y Letras III); y por la tarde, a las 20:15 horas en la Sede Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here