Compartir

El próximo jueves 7 de marzo la periodista Mònica Bernabé participará en el ciclo “Periodistas y el Mediterráneo” que organiza Casa Mediterráneo con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Alicante, donde compartirá sus experiencias como activista y corresponsal en Afganistán y Roma. La cita será a las 19:30 h. en la sede de Casa Mediterráneo.

Mònica Bernabé visitó Afganistán en el año 2000 y decidió, junto a otras compañeras, fundar la ONG ASDHA de apoyo a los colectivos de mujeres que luchaban por sus derechos y libertades. Durante los siguientes años viajó a menudo al país y publicó reportajes sobre su actualidad política y social, hasta que en 2006 decidió establecerse en Afganistán y trabajar como corresponsal freelance para diferentes medios como el diario El Mundo, RNE, Catalunya Ràdio, Canal Sur de Televisió o el servicio en español de Deutsche Welle hasta 2014.

Mònica Bernabé contará su experiencia como corresponsal en Afganistán en Casa Mediterráneo en CONFERENCIAS En estos duros años de enfrentamientos entre el gobierno y los talibanes, con la actuación de las tropas internacionales en suelo afgano, Mònica fue testigo de excepción de la realidad de un país desconocido y complejo que plasmó en su libro “Afganistán, crónica de una ficción” (Debate), publicado en 2012.

A finales de 2014 dejó esta región y pasó a asumir la corresponsalía de El Mundo en Roma, también como periodista freelance, una segunda etapa de su trayectoria profesional completamente diferente en la que informó de los cambios políticos y sociales acaecidos en el país transalpino en los últimos años. Desde mediados de 2017 vive en Barcelona y es la responsable de Internacional del diario Ara.

Su labor al servicio de la información ha sido reconocida con los prestigiosos premios periodísticos Julio Anguita Parrado, en 2010; el Proteus de 2011; y el XXIX Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez en 2013.

La asistencia al encuentro es libre hasta completar el aforo. Casa Mediterráneo cuenta con parking gratuito para los asistentes hasta la finalización del acto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here