Compartir

La reportera de guerra y fotoperiodista Maysun hablará hoy, lunes 25 de marzo, de “Fotoperiodismo de conflicto. Shooting from de hip” en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) a las 19 horas. La Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz de la UA han organizado dos encuentros, éste y otro el mismo día por la mañana en el campus de San Vicente. Ambas actividades están coordinadas por el profesor de Estudios Árabes e Islámicos, Ignacio Álvarez-Ossorio.

Maysun (Zaragoza, 1980)

Periodista independiente española-palestina que se centra principalmente en documentales y narraciones. Desde 2005, ha cubierto conflictos, crisis políticas y sociales y problemas medioambientales en todo el mundo, especialmente los Balcanes, el sudeste de Asia, el norte y el este de África, América Central, y con especial énfasis en Oriente Medio.

Trabaja como freelance para varias ONG, organismos gubernamentales y agencias de noticias, reflejando injusticias como la diáspora palestina, la independencia de Kosovo o los desplazamientos por el terremoto de L’Aquila en Italia. Compagina su labor como fotógrafa con el activismo y la sensibilización social, la pintura y la composición musical.

Es miembro de Women Photograph, Federación Internacional de Periodistas (IJF), Asociación de Corresponsales Extranjeros de África Oriental (FCAEA), Frontline Freelance Register (FFG), RISC Training Alum y TEDx Speaker. También ha participado como directora de fotografía de “Llueven Vacas” (2017), una galardonada película del director Fran Arráez, guionista y autora de la obra Carlos B., junto con actores consagrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here