Compartir

Las estrechas relaciones mantenidas entre España e Irán entre los siglos XVI y XVII centrarán hoy, viernes 22 de marzo, la conferencia que acogerá el MARQ dentro de las actividades paralelas de la exposición internacional sobre el patrimonio de la antigua Persia. El embajador español en la República islámica de Irán, Eduardo López Busquets, y el director del Seminario Permanente de Iranología de la Universidad de Alicante, el profesor José Cutillas, impartirán la charla que dará comienzo a las 18:30 horas en el salón de actos del museo.

“España y el Irán safaví: Fascinación y diplomacia en la época de los grandes imperios” es el título de esta propuesta que se complementará con la firma de ejemplares por parte del profesor Cutillas de su último libro ‘Eastern Europe, Safavid Persia and the Iberian World’.

El MARQ acoge una conferencia sobre las antiguas relaciones entre España e Irán en CONFERENCIAS

Inaugurada la pasada semana, “Irán, Cuna de Civilizaciones” es una ambiciosa exposición que recorre la trayectoria de una de las culturas más remotas y prolíficas de la historia a través de 195 piezas, muchas procedentes de yacimientos que son Patrimonio de la Humanidad. Junto a esta iniciativa se puede visitar también hasta el 1 de septiembre la muestra complementaria “España e Irán en la época de los Grandes Imperios” que, comisariada por José Luis Menéndez y Cutillas, aborda el vínculo diplomático entre ambos países durante el reinado de los Austrias y el impero safavi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here