Compartir

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert retoma el viernes 28 de abril una nueva edición del ciclo ‘Los que escriben y los que cuentan’, una atractiva propuesta literaria en la que los creadores de una misma historia conversan sobre su oficio y comparten sus experiencias con los asistentes a través de una charla amena y distendida.

El novelista, ensayista y poeta madrileño Benjamín Prado y el actor, director y narrador ilicitano José Manuel Garzón serán los protagonistas de esta sesión, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa Bardín, en Alicante.

Cuál era el enfoque que tenía el escritor cuando redactó el cuento, cómo ha imaginado el cuentacuentos la narración o cómo la ha trabajado son algunas de las cuestiones que se abordarán durante el transcurso de esta actividad, en la que el público asistente también podrá participar formulando sus propias dudas o preguntas.

Así, a partir de estos encuentros se dan a conocer los motivos e inquietudes que llevan a un autor a escribir determinados relatos y a un narrador a escogerlos para contarlos.

La actividad, que contempla tres sesiones más, continuará el viernes 5 de mayo a las 20:00 horas en el MARQ con un encuentro entre la doctora en Filología Marta Sanz y la licenciada en Filología Hispánica Paula Caballeira. El resto de invitados lo componen José M. de Prada Samper y Victoria Gullón -12 de mayo- y Nuria Barros y Martha Escudero -19 de mayo-.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here