Compartir

El Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA (CeMaB) acaba de presentar nueva programación para los meses de febrero a mayo de 2018, con un total de 18 actividades que tendrán como protagonistas a escritores, cineastas, académicos e investigadores de reconocido prestigio internacional, que participarán en presentaciones de libros, conferencias, encuentros académicos, y recitales poéticos.

Tal y como detalla la directora del CeMaB, Eva Valero, el centro dedicará una semana al escritor peruano Paolo de Lima (del 20 al 22 de febrero) y también recibirá a la escritora peruana Grecia Cáceres (27 de marzo), así como a los españoles Pilar Blanco (26 de abril) y Benjamín Prado (16 y 17 de mayo).

Los destacados académicos Saúl Sosnowski (University of Maryland), Francisco Tovar (Universidad de Lleida) y Robin Lefere (Université libre de Bruselles), también visitarán Alicante (el 12 de marzo, el 3 de mayo; y el 14 y 16 de mayo respectivamente). Además, el Centro ha programado, junto al Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, un encuentro con el reconocido guionista Javier Olivares, creador de las aclamadas series televisivas “El Ministerio del Tiempo” e “Isabel” (6 de marzo, CeMaB Campus, a las 12 h.).

La programación incluye otras actividades como un espectáculo Homenaje a Mario Benedetti el 10 de abril (Paraninfo, 20 h.) con los conocidos artistas uruguayos Silvana Marrero y Carlos Darakjan, quienes han musicalizado poemas de Benedetti. Por primera vez, podrán escucharse musicalizados los dos poemas inéditos de Mario Benedetti que fueron descubiertos por el CeMaB entre los archivos de su biblioteca de Madrid que el escritor donó al centro. Este concierto será el primero de la gira que ambos artistas realizarán por diferentes lugares de la geografía española y que han querido estrenar en la UA, lugar donde se encuentran estos poemas inéditos.

El programa incluye también la lectura pública de El Quijote, coorganizada con la Sede Ciudad de Alicante, con motivo del Día del Libro (23 de abril, 10 h., Sede Ciudad de Alicante, Ramón y Cajal, 4), y la tertulia literaria “Entre ayer y hoy” que comenzó el 10 de enero su tercera edición con el título “Del texto a la imagen” y que finalizará el 20 de junio. La actividad se completa con presentaciones de libros y con la participación del CeMaB en el Congreso Internacional ALEHP “Formas múltiples de expresión de la rebeldía en la literatura hispánica”, que organiza la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica-ALEPH (del 24 al 27 de abril).

La programación completa puede consultarse en este enlace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here