Compartir

Las claves del conflicto árabe–israelí de Oriente Medio se debatirán el próximo martes 13 de febrero a las 19:30 h. en Casa Mediterráneo a cargo de diplomáticos y periodistas expertos en el tema, en el marco del ciclo “El Mediterráneo hoy”. Bajo el título “El conflicto árabe-israelí” se hará un acercamiento al origen, desarrollo y actual escenario del enfrentamiento más complejo y con mayor repercusión geopolítica del último siglo.

El antiguo consejero de la embajada de España en Tel-Aviv y Beirut, Manuel Durán; el ex director general para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo en el MAEC, Juan González Barba; y el corresponsal de La Vanguardia en la zona, Tomás Alcoverro, expondrán sus experiencias y puntos de vista del conflicto en un debate moderado por la periodista Sonia Marco.

Las claves del conflicto árabe-israelí, a debate en Casa Mediterráneo en CONFERENCIAS

A lo largo del debate, los ponentes, conocedores de la realidad sociopolítica del conflicto y de Oriente Medio, hablarán de los orígenes, sus principales protagonistas y cómo han ido evolucionando las posiciones de los países implicados desde que comenzaran los enfrentamientos tras la Segunda Guerra Mundial y la descolonización de las grandes potencias.

La conferencia es la segunda del ciclo “El Mediterráneo Hoy”, que nace con el fin de acercar a la sociedad alicantina la realidad sociopolítica de la cuenca del Mediterráneo. De este modo, una vez al mes, diplomáticos, políticos y periodistas corresponsales se dan cita en la ciudad con el fin de compartir sus experiencias y visiones de los países donde trabajan y residen.

La cita tendrá lugar en Casa Mediterráneo, sita en la antigua estación de Benalúa, plaza del arquitecto Miguel López, en Alicante. La entrada es libre y tras el debate se servirá un vino de honor durante el cual los asistentes podrán intercambiar opiniones e ideas con los ponentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here