Compartir

Con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero, el espacio de MakerCig del Centro Cultural Cigarreras plantea un encuentro para el acercamiento y visibilidad de la mujer alicantina con las ciencias tecnológicas, en este caso con la tecnología del MakerCig. El evento tendrá lugar el 11 de febrero a las 11 horas.

#womenarecookinginthekitchen, ‘las mujeres estamos cocinando en la cocina’ es el nombre del evento resultado de la combinación por una parte del rol de la mujer asociado al ámbito del hogar y la cocina y, por otro, de las terminologías cooking que en lenguaje maker significa “trastear” y kitchen que en otros contextos se entiende como “laboratorio”. Por ello, este evento plantea cuestiones desde el ámbito tecnológico con la crítica irónica del cliché rancio que relaciona mujer con el hogar y más concretamente con la cocina, señalan desde la organización.

Las Cigarreras visibiliza a la mujer en el ámbito de la tecnología 'maker' en CONFERENCIAS EMPRENDIMIENTO Intervienen en estas jornadas María José Marcos – arquitecta (Murcia), Ascensión Gonzalez – artista (Alicante), Cristina Navarro e Irene Maciá – ingeniera industrial y artista (Elche), Ana Giménez – arquitecta (Alicante) y Vero McClain licenciada en arquitectura superior. El acceso es libre hasta completar el aforo.

MakerCig se ubica en la primera planta de la nave de Cultura Contemporánea del Centro Cultural Las Cigarreras y dispone de impresora 3D, programación arduino y rasberry pi, cortadora laser y de vinilos, fresadora y bancadas de trabajo con las herramientas necesarias para transformar las ideas en realidad. La asociación abre sus puertas al público en general todos los jueves de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas, para informar sobre este espacio, formas de acceso, etc.

Más información aquí

*Vídeo realizado por AlacantiTV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here