Compartir

Q

La Universidad de Alicante homenajea al ilustre economista Germán Bernácer en CONFERENCIAS uizás muchos conciudadanos desconozcan la importancia del economista y físico alicantino Germán Bernácer, ya que los reconocimientos a su figura se produjeron más fuera que dentro de España. Germán Bernácer Tormo (Alicante, 27 de junio de 1883 – Playa de San Juan, Alicante, 1965) es considerado uno de los padres de la macroeconomía, que en el siglo XX desarrolló y promulgó importantes teorías de gran influencia en el desarrollo de la ciencia económica.

La Universidad de Alicante trata de resaltar su trabajo y por ello le rendirá homenaje el miércoles 3 de junio. Durante toda la jornada, en la Sede Universitaria de Alicante (C/ Ramón y Cajal, 4), se podrá visitar el despacho del homenajeado donde se encuentra su legado, compuesto por una extensa obra de libros y artículos. Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará una mesa redonda que, con el título de Germán Bernácer y la Edad de Plata de Alicante, contará con la participación de Rosa María Monzó, del Instituto Juan Gil-Albert y los profesores de la Universidad de Alicante Juan Antonio Ríos y Miguel Ángel Lozano, moderados por Emilio Soler.

Laurel de Oro

El acto de entrega del Laurel de Oro tendrá lugar a las 20:30 horas. Esta distinción se otorga a personas o instituciones de excelente prestigio nacional o internacional en el campo de las ciencias, las letras, la investigación científica, la docencia, la creación artística, el deporte y la solidaridad. El acto, que estará presidido por el rector de la UA, Manuel Palomar, contará con la presencia de la hija de Bernáncer, que será quien recoja el Laurel.

La ceremonia será retransmitida en directo a través de internet en esta dirección

Germán Bernácer fue catedrático de la Escuela de Comercio de Alicante, donde se ubica actualmente la sede universitaria, que es la depositaria de su legado archivístico desde 1997. Más conocido fuera de España que dentro, su obra ha sido considerada como antecesora de Keynes. Bernácer destacó por su tarea como director del servicio de Estudios del Banco de España y como autor de numerosas obras sobre economía de gran interés. Falleció en Alicante en 1965. En recuerdo de su figura, la Universidad de Alicante le dio su nombre a uno de sus edificios más emblemáticos. 

Para más información, en la web de la UA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here