Compartir

L

a sede universitaria de Villena cumple 10 años ejerciendo de cordón umbilical entre la Universidad de Alicante i la capital del Alto Vinalopó. Una relación que ha hecho de Villena una auténtica ciudad universitaria, con una presencia constante de la institución a través de la sede y las actividades que se desarrollan a lo largo del año.

Los cursos de verano de la Universidad ‘Rafael Altamira’ son una de las citas imprescindibles en Villena, en cuya sede universitaria se realizan este año un total de 7 cursos, de los 51 que se organizan en el marco de toda la Universidad. La oferta de cursos comenzará el lunes 13 de julio y se prolongará hasta el 1 de agosto, fecha en la que se clausurará el último de los siete cursos ofrecidos en Villena.

El jueves 9 de julio tuvo lugar el acto de inauguración de los Cursos de Verano en Villena con un concierto de Amancio Prada y Juan Carlos Ortega en el Teatro Chapí, que sirvió como acto de celebración del décimo aniversario de la sede.

La Sede Universitaria de Villena celebra su décimo aniversario en CONFERENCIAS El director de la sede universitaria de la capital del Alto Vinalopó, Juan Antonio Martínez Puche, ha sido el responsable de un acto en el cual la sede ha homenajeado a más de 40 personas e instituciones que a lo largo de los años han apostado por el desarrollo de la institución en la localidad. Tras el reconocimiento, tuvo lugar la inauguración de los cursos de verano con un concierto recital poético ‘Elogio de la palabra’ a cargo de Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009 y Amancio Prada, compositor e intérprete.

Amancio Prada y Juan Carlos Mestre pusieron voz y música a poemas de la historia del romancero español entre los que destacan Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Rosalía de Castro o San Juan de la Cruz, entre otros.

Este acto ha supuesto el pistoletazo de salida de los cursos de verano de la Sede Universitaria que este año con motivo de su décimo aniversario vienen acompañados de actividades culturales para todos los gustos. Desde el cine de verano con grandes clásicos como Charles Chaplin, Woody Allen o Billy Wilder los jueves en la noche en la Tercia, los conciertos en la Plaza de Santiago, obras de teatro, exposiciones o conferencias fruto de la colaboración entre la sede y el Ayuntamiento de Villena.

Cursos de Verano

El lunes 13 de julio comienzo tres de los siete cursos que ofrece la sede de Villena este año en el marco de la Universidad de Verano “Rafael Altamira”, el ‘I Curso Big Band Jazz Ciudad de Villena’; ‘La población en España: Cuarenta años de cambio (1975-2015)’ y ‘Promoción y prevención de la salud mental en el aula’.

El 15 de julio y hasta el 17, el curso, ‘Haz de Europa tu oportunidad’. El día 20 comenzarán otros dos cursos, ‘El cómic: lenguaje, historia y crítica. Una aproximación didáctica al noveno arte y su relación con la literatura y el cine’ y ‘La triple E: educar para enseñar y emprender’.

Y finalmente, el 23 de julio, la tercera edición del ‘Casc. Certamen de activación socio cultural’ que se desarrollará en Villena hasta el 1 de agosto, pondrá el broche a la Universidad de Verano Rafael Altamira en la capital del Alto Vinalopó.

Más información, en la web de la Sede Universitaria de Villena

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here