Compartir

El lunes 4 de febrero a las 20 horas dará comienzo en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4) un ciclo que tendrá como protagonistas a las actrices alicantinas de hoy. El ciclo, dirigido por el dramaturgo Juan Luis Mira, cuenta con cinco sesiones protagonizadas por Sonia Almarcha, Saida Benzal, Mélida Molina, Patricia Jordá e Inma Mira.

La Sede Ciudad de Alicante dedica un ciclo a las actrices alicantinas actuales en CINE CONFERENCIAS Mira señala que las sesiones se plantean en un formato de encuentros con las protagonistas, en los que hablarán de sus trayectorias, su forma de entender la interpretación, su visión -como mujeres- de una profesión que no sólo es glamur. Las cinco actrices del programa, afirma el director, son brillantes y comprometidas y, desde la provincia alicantina, se han labrado su vida profesional allí donde han podido (casi siempre, en Madrid).

Actrices todoterreno, que combinan interpretación con dirección, escritura o docencia. Actrices de teatro, pero también de cine o televisión. Actrices con letras mayúsculas que se han ganado el respeto de la profesión, que han obtenido premios y reconocimientos, pero que siguen pensando que no hay mejor premio que seguir en esa pelea diaria que significa ser actriz.

Sonia Almarcha

Natural de la localidad alicantina de Pinoso, Sonia Almarcha soñaba con triunfar en el escenario y delante de la pantalla desde muy joven. Estudió interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Valencia, licenciándose en 1989, completando su formación en el Laboratorio teatral William Layton y en la escuela de Juan Carlos Corazza. Después de debutar en 1995 en la pequeña pantalla en un episodio de la serie ‘Ay, Señor, Señor’, da el gran salto doce meses después con el filme ‘Adosados’.

Secundaria de lujo, y no sólo, Sonia ha despuntado como una de las más talentosas actrices de su generación gracias a títulos como ‘Muertos comunes’, ‘La soledad’, ‘Amador’, ‘Crematorio’ o ‘El reino’. Sin embargo, ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en el teatro y en la televisión, destacando en series como ‘Abogados’, ‘Génesis, en la mente del asesino’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Acusados’, y con participación en capítulos de ‘Amar es para siempre’, ’14 de abril. La República’, ‘Vis a vis’ o ‘El ministerio del tiempo’

Programa
Lunes 4 febrero. Encuentro con Sonia Almarcha, 20 h.
Lunes 18 febrero. Encuentro con Saida Benzal, 20 h.
Lunes 25 febrero. Encuentro con Mélida Molina, 20 h.
Lunes 4 marzo. Encuentro con Patricia Jordá, 20 h.
Lunes 25 marzo. Encuentro con Inma Mira, 20 h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here