Compartir

Cada vez está más presente en la sociedad la Demencia por Cuerpo de Lewy (DCLW), una patología que suele confundirse con otras más reconocidas como el Alzheimer o el Parkinson, al compartir algunos de sus síntomas, lo que hace complicado su diagnóstico precoz y su tratamiento.

Con el fin de aclarar las cientos de dudas que invaden a los cuidadores, ya sean familiares o profesionales, facilitar su labor y ayudarles a entender los aspectos clínicos y conductuales que se manifiestan en la vida diaria de estas personas surge la Guía ‘No es Alzheimer, es Lewy’, fruto de la experiencia personal de María Serralba, escritora y familiar de un paciente con esta dolencia, y de los conocimientos del Dr. José Antonio Monge, especialista en neurología.

La Sede Ciudad acoge la presentación de la guía 'No es alzheimer, es Lewy' en CONFERENCIAS
José Antonio Monge y María Serralba, coautores de la guía

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Avenida Ramón y Cajal, 4) acogerá la presentación de la guía el próximo 12 de septiembre a las 20 h., con la participación de los autores y del Dr. Joaquín López, neurólogo y director de la la Asociación de Alzheimer de Alicante (AFA).

La obra emplea un lenguaje sencillo, despojado de tecnicismos, e incluye testimonios reales de pacientes y familiares, lo que la convierte en un manual indispensable en ámbitos socio-sanitarios. Con el fin de facilitar su difusión, la guía se puede descargar de forma gratuita en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here