Compartir

L

Kajsa Ekis Ekman debatirá sobre la mercantilización del cuerpo de la mujer en CONFERENCIAS a prostitución es enemigo de la libertad sexual, la lujuria y la libre voluntad, afirma la escritora, periodista y activista sueca Kajsa Ekis Ekman (1980) en su libro Being and being bought. Prostitution, surrogacy and the split self.

Ekis Ekman visita el lunes 1 de junio la Universidad de Alicante, dentro de la Jornada de denuncia sobre la mercantilización de los cuerpos de las mujeres, para participar en el Diálogo ‘Prostitución, vientres de alquiler, disociación comparada entre ser y ser comprada’ que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras. Kajsa Ekis Ekman liderará, desde un enfoque divulgativo y colectivo, el debate con los asistentes, que será presentado por Inmaculada Fernández Arrillaga, profesora de Historia Moderna de la UA.

Conferencia en la Sede Ciudad

Por la tarde, a las 20.15 horas, y con motivo de la clausura del curso académico del Aula de Debate Feminista de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal 4) la autora sueca impartirá la conferencia ‘Nuestros cuerpos, nuestras vidas. Mujeres actuales frente al negocio con nuestros cuerpos y la mercantilización de nuestras vidas’, presentará su libro y se debatirá sobre la mercantilización de los cuerpos de las mujeres.

Su obra versa, fundamentalmente, sobre las situaciones actuales de la prostitución, los vientres de alquiler y la disociación que existe en la mujer entre el hecho de ser y el de ser comprada, bajo su punto de vista y su investigación. Kajsa Ekis Ekman, que habla español, es autora de varios trabajos sobre crisis financiera, derechos de la mujer y marxismo, y escribe a diario en el mayor diario sueco, Dagens Nyheter.

Con motivo de la conferencia de Kajsa Ekis, la artista Tatiana Jiménez expondrá, en el hall de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, la obra escultórica ‘Vendida 2.0’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here