Compartir

En la abultada programación del mes de marzo de Casa Mediterráneo destaca el II Encuentro con Países del Mediterráneo, que en esta ocasión se dedica a Argelia, con dos importantes eventos: el Foro Empresarial que tendrá lugar el 5 de marzo; y la Semana Cultural, que incluye gastronomía, conferencias, cine, literatura, música y proyectos, del 5 al 9 de marzo.

En el Foro Empresarial, cuya inscripción es gratuita a través de la web casa-mediterraneo.es/foroargelia y que arrancará el lunes 5 de marzo a las 09:15h. en Casa Mediterráneo, estarán presentes: el embajador de España en Argelia, Santiago Cabanas; la embajadora de Argelia en España, Taous Feroukhi; el profesor del Instituto de Economía Internacional de la UA, Hipólito Simón Pérez; el Presidente del Club de Exportadores de España, Antonio Bonet; la directora general para el Mediterráneo y Oriente Medio del MAEC, Eva Martínez; y el Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera.

La economía y cultura argelinas, protagonistas esta semana en Casa Mediterráneo en CINE CONFERENCIAS FOTOGRAFIA GASTRONOMÍA LETRAS MÚSICA
Programa del Foro Empresarial y la Semana Cultural Argelina

El foro será clausurado con un concierto de música argelina a cargo del grupo El Nassim a las 19:30h. y una exposición de fotografía sobre Constantina presentada por la Embajada de Argelia en España 20:30h. con entrada libre, que contempla una copa de despedida.

De forma paralela, Casa Mediterráneo celebrará entre el 5 y el 9 de marzo la Semana Cultural Argelina, en la que la gastronomía, el cine, la música y la literatura de este país magrebí serán los protagonistas. El lunes 5 de marzo el chef argelino Malek Touati impartirá una clase magistral de cocina en el Centro de Turismo de Alicante (CDT), a las 12h. Ese mismo día, a las 13h. el profesor Juan David Sempere, del Departamento de Geografía Humana de la UA, ofrecerá la conferencia “Las relaciones hispano-argelinas a través de la geografía humana” en el Salón de Grados la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de San Vicente del Raspeig.

Del 6 al 9 de marzo habrá un Ciclo de Cine Argelino en la Sede Universitaria de Alicante, a las 17h., organizado por Casa Mediterráneo, la Embajada de Argelia, la profesora del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la UA Naima Benaicha y el periodista Rafa Burgos.

El miércoles 7 de marzo tendrá lugar el encuentro literario ‘Argelia-España: puentes en la historia’ con Jerónimo Páez en la librería Pynchon&Co a las 19:30h. Al día siguiente, jueves 8 de marzo, se presentará el Proyecto Alicante-Orán de Daniel García Andújar y Aramis López en Casa Mediterráneo a las 19:30h.

Por último, el viernes 9 de marzo pondrá el broche a la semana cultural un concierto de música argelina a cargo del grupo musical El Nassim en el Paraninfo de la Universidad de Alicante a las 19h., organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA.

Más información, en la web de Casa Mediterráneo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here