Compartir
Museo Nobel de Estocolmo

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acogerá el martes 26 de junio, la conferencia “Descubre el Museo Nobel de Estocolmo” con la participación de Martha Bojassen, miembro de la junta de dirección y representante del museo escandinavo ante organizaciones y autoridades de habla hispana. El acto, incluido en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural tendrá lugar en la Casa Bardín a las 19:30 horas.

El Museo Nobel se creó en 2001 coincidiendo con el centenario de los premios más prestigiosos del mundo. Su contenido gira fundamentalmente en torno a la figura de Alfred Nobel y la celebración de los conocidos galardones. Con cerca de 300.000 visitas anuales, está situado en el centro de Estocolmo, compartiendo edificio con la Academia Sueca y la Biblioteca Nobel.

La Casa Bardín acoge una conferencia para descubrir el Museo Nobel de Estocolmo en CONFERENCIAS
Martha Bojassen

Colombiana de nacimiento, Martha Bojassen reside en Suecia desde 1978. Tras ejercer diez años como profesora de enseñanza preescolar, cambió su rumbo profesional al completar también estudios de Turismo.

Desde entonces desarrolló su actividad como intérprete de español-sueco y guía certificada del Ayuntamiento de Estocolmo, en cuyo departamento de Relaciones Internacionales y Protocolarias fue además maestro de ceremonias de las recepciones internacionales de la Alcaldía, formando parte además del grupo de logística para los invitados de honor al banquete de los Premios Nobel.

En el Museo Nobel es actualmente jefa estratégica y administrativa de su merchandising, un servicio de gran importancia debido a la proyección y orientación turística del centro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here