Compartir

El 4 de noviembre comienzan las XV Jornadas de Divulgación de la Astronomía, una serie de conferencias divulgativas, gratuitas y abiertas que tendrán lugar a lo largo de tres viernes consecutivos, en concreto los días 4, 11 y 18 de noviembre a las 20:15 horas, en la Sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la UA (Avenida Ramón y Cajal, 4).

La iniciativa arranca el 4 de noviembre con la conferencia “Astronomía, exoplanetas y ¡música!”, a cargo de José Antonio Caballero, del Centro de Astrobiología de Madrid. El 11 de noviembre Francisco Najarro, jefe del Grupo de Astronomía del Centro de Astrobiología de Madrid, impartirá la ponencia “Estrellas, agujeros negros y otros moradores del centro de la Vía Láctea”. Por último, el 18 de noviembre Amparo Marco Tobarra, profesora de Física Aplicada de la UA y miembro del grupo de investigación de Astrofísica Estelar de la UA, hablará sobre “Alicante: una familia de cúmulos estelares en nuestra Galaxia”.

Las jornadas están organizadas por los grupos de investigación en astronomía del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y coordinadas por el profesor e investigador de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías, Adriano Campo Bagatín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here