Compartir

E

Jorge Olcina será el nuevo director de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante en CONFERENCIAS l catedrático de Análisis Geográfico y responsable del Instituto de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, será el nuevo director de la sede de la Universidad en Alicante en sustitución de Josefina Bueno, recientemente nombrada directora general de Universidades.

El nombramiento de Olcina se producirá a mediados del presente mes de septiembre y asumirá su nueva responsabilidad con el objetivo de impulsar la sede como un “gran centro de reflexión, difusión cultural, divulgación científica y debate”, según él mismo ha explicado.

El futuro responsable del apéndice de la institución académica en la capital alicantina ha querido reconocer el trabajo de sus predecesores en el cargo, desde Manuel Alcaraz hasta Josefina Bueno, pasando por Emilio Soler o Catalina Iliescu, y ha afirmado que “me conformaría con poder mantener el nivel tan alto que todos ellos han dejado”.

Entre los retos que tendrá que asumir Jorge Olcina se encuentra el de potenciar el nuevo edificio de la sede, el de San Fernando, puesto en funcionamiento el pasado curso académico. Olcina ha destacado su ilusión para “poner en marcha nuevas actividades en los dos edificios que componen la sede alicantina. Impulsando la divulgación científica y hacer partícipes a todos los colectivos de la Universidad y fomentar la relación con agentes políticos, económicos y sociales de Alicante”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here