Compartir

Dentro del ciclo #DeIgualaIgual, llega a la Casa Bardín de Alicante la segunda sesión el jueves 4 de mayo, a las 19:30 h., protagonizada por Paloma Navares y Josep Vicent, que conversarán sobre la cuestión de género en el ámbito del arte. El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert mantiene así su apuesta por la “cultura de valores” y la traslada a uno de los asuntos más actuales de la sociedad occidental

'De igual a igual', Paloma Navares y Josep Vicent hablarán de género en el arte en ARTE CONFERENCIAS Bajo el título “De igual a igual”, este ciclo se ha propuesto analizar y reflexionar sobre la cuestión de género en diferentes ámbitos de la sociedad. A través de cuatro sesiones, que comenzaron el pasado marzo con la científica María Blasco y el geólogo Salvador Ordoñez, conversando sobre la igualdad en el ámbito de la ciencia, otras tantas parejas de profesionales analizarán los ámbitos artístico, deportivo y educativo.

De esta manera el Gil-Albert traslada su compromiso con la “cultura de valores” a uno de los asuntos más actuales de la sociedad occidental, la igualdad de género, un tema que requiere constante reflexión y ha dado pie a este nuevo ciclo de conversaciones en el que hombre y mujer, unidos por una misma disciplina, hablarán de su experiencia personal. Las sesiones, que darán comienzo en la Casa Bardín a las 19:30 horas, consistirán en una breve presentación del acto y de los ponentes –personas destacadas por su trayectoria profesional-, seguida de una charla entre la pareja invitada y un coloquio posterior.

En esta segunda sesión prevista para el próximo jueves 4 de mayo, el arte será la disciplina a analizar, de la mano de la artista Paloma Navares, con más de un centenar de exposiciones a sus espaldas, y el director de orquesta Josep Vicent, actual director artístico del ADDA que ha estado al frente de agrupaciones como la London Symphony o la Paris Chamber.

La próxima sesión del ciclo tendrá lugar a finales de este mismo mes de mayo, el día 26, y serán la primera española en conseguir el oro olímpico, la judoka Miriam Blasco, y el periodista deportivo y actual director del diario Información, Toni Cabot, quienes hablarán sobre la igualdad en el mundo del deporte y compartirán experiencias. Mientras que la educación centrará el último encuentro, el día 16 de junio, de la mano de Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante y presidente de la Confederación de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here