Compartir

Casa Mediterráneo celebra su quinto Encuentro con Países del Mediterráneo, que tendrá lugar del 26 al 30 de marzo en diferentes puntos de Alicante. Grecia será el país protagonista de esta edición, en la que se dará a conocer su situación desde el punto de vista económico, cultural y gastronómico, a través de una amplia programación de actividades.

Las actividades darán comienzo el martes 26 en el Centro de Desarrollo Turístico de Alicante, a través de una clase magistral de cocina griega impartida por la chef Polyxeni Charsiou, quien participa además en el programa de Residencias Creativas del Mediterráneo de la institución. Durante la demostración culinaria, el alumnado de cocina del CDT elaborará diferentes platos de la gastronomía tradicional del archipiélago heleno, como ensalada de berenjenas con Apaki, Spanakopita, Ravani con helado y la tradicional Mousaka.

Tras la clase de cocina, dará comienzo el foro empresarial con la Cámara de Comercio de Alicante, dirigido al empresariado interesado en conocer el panorama económico y empresarial griego, y contará con la presencia del Embajador de España en Grecia, Enrique Viguera, y del Embajador de Grecia en España, Christodoulos J. Lazaris.

Grecia protagoniza el V Encuentro con Países de Casa Mediterráneo en CONFERENCIAS

La sede de la institución diplomática, ubicada en la Antigua estación de Benalúa, acogerá la inauguración del encuentro, el mismo día (martes 26) a las 19:00 horas, en la que se proyectará un documental sobre Grecia elaborado por la periodista de Información TV, Anabel Rosas, y el fotorreportero del Diario Información Rafa Arjones. Asimismo, a las 20:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Retratos de una nueva Grecia’, una muestra formada por 16 instantáneas que recogen una amplia visión de la sociedad helena, de la fotógrafa María Primo.

Grecia protagoniza el V Encuentro con Países de Casa Mediterráneo en CONFERENCIAS
Petros Márkaris

El reconocido escritor Petros Márkaris pasará por Casa Mediterráneo el próximo miércoles 27 de marzo a las 19:30 horas en un encuentro moderado por el helenista, escritor y cineasta Pedro Olalla en el que expondrá su visión acerca del panorama literario en Grecia y su influencia en el Mediterráneo, además de charlar sobre su obra, que ampliará el próximo mes de abril con el lanzamiento de su nuevo libro ‘Próxima estación, Atenas’ (Tusquets, 2019). Además, la escritora Kallia Papadaki impartirá una conferencia, enmarcada también en el entorno literario, el jueves 28 a las 19:30 horas.

Las actividades del quinto Encuentro con Países del Mediterráneo finalizarán en la sede de la institución diplomática con la conferencia ‘¿Por qué Grecia? La presencia del elemento griego en la cultura universal’ que impartirá Pedro Olalla, el 29 de marzo a las 19:30 horas, y con la actuación del grupo de música griega ‘Ataxía trio’ el sábado 30 a las 20:00 horas, cuyo concierto pondrá el colofón al Encuentro.

Ciclo de Cine Griego

Grecia protagoniza el V Encuentro con Países de Casa Mediterráneo en CONFERENCIAS La semana comprende la celebración de un Ciclo de Cine Griego con el visionado de tres largometrajes que se proyectarán en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4). Las sesiones comenzarán con una breve presentación a cargo del divulgador cinematográfico y coordinador del ciclo, Luis López Belda, seguidas de la proyección de las cintas y la realización de un coloquio con los asistentes.

El martes 26 de marzo, a las 19:30 h. se proyectará ‘An’ (‘Y sí…’); el jueves 28 a las 19:30 h. será el turno de ‘Nifes’ (‘Novias’); y el viernes 29 a las 20:00 h. el ciclo se clausurará con el visionado de ‘Politiki kouzina’ (‘Un toque de canela’). Las películas se verán en versión original con subtítulos en castellano. Entrada libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here