Compartir

El veterano periodista Ignacio Cembrero, durante muchos años corresponsal de El País en Oriente Próximo y el Magreb, participará en un encuentro en Casa Mediterráneo el próximo viernes 22 de febrero a las 19:30 horas en el marco del ciclo ‘Periodistas y el Mediterráneo’. La charla estará moderada por la periodista Sonia Marco y cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Alicante.

Cembrero trabajó durante más de treinta años en El País, cubriendo también la información de Bruselas y la política exterior española. Durante una breve etapa escribió para el diario El Mundo. Formado en París, en el Instituto de Estudios Políticos y en la Fundación Nacional de Ciencias Políticas, es asimismo autor de los libros ‘Vecinos alejados’ (Galaxia Gutenberg, 2006) y ‘La España de Alá’ (La esfera de los libros, 2016). Ha obtenido diversos premios, entre ellos al mejor corresponsal que otorga el Club Internacional de Prensa.

Actualmente, Cembrero colabora con varios medios de comunicación, como El Confidencial, El Diario de Sevilla y la publicación francesa Orient XXI, especializada en el mundo árabe, participa en programas de radio y televisión, y se dedica a la escritura, algo que confiesa que le gusta “aunque en España sea un pésimo negocio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here