Compartir

Emna Jeblaoui, una de las fundadoras y directora del Instituto de Desarrollo Humano de Túnez, participa el miércoles 29 de mayo en una sesión del ciclo ‘Mujeres y el Mediterráneo’, en la que hablará de la situación de los derechos humanos tras las Primaveras Árabes y de la lucha contra la radicalización islámica.

Jeblaoui expondrá sus impresiones acerca del papel de la mujer en las sociedades árabes, a las 19:30 horas, en la antigua estación de Benalúa. Durante el encuentro, la responsable de la ONG tunecina hará un repaso por la evolución de los derechos de la mujer después de las revueltas sociales sucedidas entre los años 2010 y 2013, hechos en los que la participación y el activismo de las mujeres marcó una etapa dirigida a eliminar la discriminación de género en los territorios del sur del Mediterráneo. Asimismo, la invitada detallará los movimientos encaminados a luchar contra la radicalización islámica.

Jeblaoui es doctora en Estudios Islámicos y, en la actualidad, dirige el Instituto de Desarrollo Humano, una institución emergente cuyos fines se centran en la creación de redes de mujeres líderes para la paz y la seguridad, al tiempo que apuesta por la desradicalización y promover el diálogo democrático y la formación política. Además, ha desempeñado los cargos de consultora y coordinadora en el Centro de Capacitación de la Asamblea de Túnez, gestionado por el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).

La cita, moderada por la periodista Sonia Marco, es de entrada libre hasta completar aforo y ofrece parking gratuito hasta la finalización del evento. Tras la charla, los asistentes podrán intercambiar opiniones con Jeblaoui.

En el ciclo temático de Casa Mediterráneo ‘Mujeres y el Mediterráneo’, diversas figuras femeninas procedentes de la cuenca del Mare Nostrum se dan cita para charlar sobre la situación de la mujer en las diferentes regiones que integran este territorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here