Compartir

El escritor cubano-sueco Antonio Álvarez Gil mantendrá un encuentro en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para hablar de los refugiados en Europa. La actividad se engloba bajo el título “A las puertas de Europa”, el mismo que el de la última novela del autor, finalista del Premio Nadal, y contará con la participación de Josep Antonio Aznar, presidente de la Tertulia El Cresol de Crevillent que promociona el acto.

Álvarez, traductor, periodista y creador literario, ha obtenido varios reconocimientos desde que en 1986 recibió el Premio David de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, siendo el último de su palmarés el Premio Vargas Llosa 2009, ganado con la obra ‘Perdido en Buenos Aires’. La conferencia tendrá lugar el martes 25 de septiembre en la Casa Bardín a las 19:30 horas.

El escritor Antonio Álvarez Gil hablará sobre los refugiados en el Gil-Albert en CONFERENCIAS
Antonio Álvarez Gil – Imagen de la web de Huso Editorial

En su novela ‘A las puertas de Europa’ (Huso Editorial), publicada recientemente, el escritor cubano relata una historia centrada en los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria. Su argumento desarrolla el romance entre una chica italiana y un joven sirio, lo que sirve al autor para presentar un contexto de realidad donde el conflicto y problema humano que vive la sociedad europea adquiere protagonismo. Por ese motivo, el IAC ha enmarcado este acto en la conmemoración del 70 aniversario de la Declaración universal de Derechos Humanos.

El autor, tras haber vivido en Cuba, Rusia y Suecia, ha fijado su residencia en Guardamar del Segura, desde continúa con su producción literaria e imparte talleres de escritura creativa por la provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here