Compartir

Para el mes de febrero, Casa Mediterráneo propone un atractivo e intenso programa de actividades relacionadas con el teatro, la danza, la economía o la literatura, entre otros temas. El fotorreportero especializado en conflictos armados Gervasio Sánchez (viernes 23), la escritora y realizadora Yolanda Villaluenga (lunes 19) o el exeurodiputado Ignasi Guadans (viernes 23) son algunos de los invitados que visitarán la institución a lo largo del mes.

El programa se ha inaugurado el día 1 de febrero con un encuentro con la Embajadora de la República Democrática y Popular de Argelia en España, Taous Feroukhi, quien ha visitado Casa Mediterráneo con el objetivo de preparar el II Encuentro con Países del Mediterráneo que se celebrará el próximo 5 de marzo y que tendrá como protagonista este país del norte del África.

Economía, cultura y artes escénicas colman el mes de febrero en Casa Mediterráneo en CONFERENCIAS ESCENA LETRAS MÚSICA
De izquierda a derecha: Ali Yamouni, Vicecónsul del Consulado de Argelia en Alicante; Ali Menguellati, Consejero de la Embajada de la República Democrática y Popular de Argelia en España; Taous Feroukhi, Embajadora de la República Democrática y Popular de Argelia en España; y Javier Hergueta, director general de Casa Mediterráneo, en el encuentro celebrado el 1 de febrero.

El ciclo “Escritores y el Mediterráneo” será la siguiente actividad de la programación, el día 9 con un encuentro con Mónica Fernández-Aceytuno, autora del libro “El país de los pájaros que duermen en el aire”. También en el marco de este ciclo está previsto un taller de escritura con Yolanda Villaluenga para el día 19, que por primera vez se desarrollará en Pynchon&Co (C/ Poeta Quintana, 37), en una iniciativa de apoyo a las pequeñas librerías.

En el apartado económico y empresarial, la programación incluye la puesta en marcha de un nuevo ciclo que se ha titulado “Empresas Innovadoras del Mediterráneo”, en el que cada mes tendrán cabida presentaciones de compañías que destacan por su apuesta por el I+D+i. La primera de ellas será Plásticos Hidrosolubles S.A. el 12 de febrero, a cargo de Rafael Gabeiras. Sobre esta temática, se ha programado también un encuentro sobre internacionalización empresarial el 15 de febrero y una conferencia sobre el Corredor Mediterráneo a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez Estévez el jueves 22.

La programación de febrero contempla también propuestas de artes escénicas, entre las que destacan una clase magistral de teatro a cargo del autor y director Íñigo Ramírez de Haro el día 12 de febrero, un espectáculo a cargo de la cantante y bailaora de flamenco Pilar Andújar el día 24 o un concierto de la Banda de Biar el domingo 25.

Entre los nombres que pasarán por Casa Mediterráneo durante el mes de febrero también se encuentran la periodista Ángeles Espinosa, corresponsal de El País para Oriente Próximo y cuya conferencia, el día 26, se enmarca en el ciclo “Periodistas y el Mediterráneo” que se inauguró en enero con Javier Reverte.

Sesiones de cuentos, conferencias sobre la Armada, encuentros, debates para dar a conocer la realidad de la Unión Europea o los conflictos en el Mediterráneo son otras de las propuestas que se incluyen.

La programación completa puede consultarse en casa-mediterraneo.es

Economía, cultura y artes escénicas colman el mes de febrero en Casa Mediterráneo en CONFERENCIAS ESCENA LETRAS MÚSICA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here