Compartir

Diplomáticos y políticos analizarán el conflicto bélico que se libra en Siria en el marco del ciclo ‘El Mediterráneo hoy’, organizado por Casa Mediterráneo con la colaboración de la Universidad de Alicante, el lunes 22 de enero a las 19.30 horas en la Sede Universitaria de la UA (San Fernando, 40).

El antiguo consejero de la embajada de España en Beirut, Carlos Oyaga, la ex diputada independiente en el Parlamento sirio, María Saadeh, y el encargado de negocios de España en Damasco, Juan Criado, expondrán sus experiencias y puntos de vista sobre conflicto en el debate ‘Siria en la encrucijada’, moderado por la periodista Sonia Marco.

El conflicto sirio, heredero de las primaveras árabes de 2011, ha traspasado el plano nacional para convertirse en un complicado escenario bélico mundial. Potencias regionales e internacionales, grupos étnicos y organizaciones terroristas han tomado parte del mismo convirtiendo el país en un mosaico de fuerzas y territorios controlados por distintos actores.

A lo largo del debate, los ponentes, conocedores de la realidad sociopolítica del país y de Oriente Medio, hablarán de los protagonistas del conflicto en un intento de acercar la realidad que allí se está viviendo desde que comenzara la guerra en una de las zonas más convulsas del planeta.

“El Mediterráneo Hoy” es un nuevo ciclo que Casa Mediterráneo inaugura con este debate con el fin de acercar a la sociedad alicantina la realidad sociopolítica de la cuenca del Mediterráneo. De este modo, una vez al mes, diplomáticos, políticos y periodistas corresponsales se darán cita en la ciudad con el propósito de compartir sus experiencias y visiones de los países donde trabajan y residen.

La entrada a esta actividad es libre y después se servirá un vino de honor durante el cual los asistentes podrán intercambiar opiniones e ideas con los ponentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here