Compartir

E

Curso de iniciación a la lengua de signos en el Freaks en CONFERENCIAS l Freaks Arts Bar de Benalúa acoge un Curso de Iniciación a la Lengua de Signos a lo largo de dos sesiones intensivas, el 29 de julio y el 5 de agosto, impartido por una técnico en lengua de signos y graduada en terapia ocupacional. Se trata de una buena oportunidad para aprender, de manera elemental, un método de comunicación alternativo y una herramienta necesaria para docentes y profesionales socioculturales.

Las lenguas de signos cumplen fielmente con todas las características formales del lenguaje humano, poseen una gramática visual rica y propia, son lenguas de cultura y dependen en su evolución y desarrollo de la comunidad de personas que la usan, las personas sordas, sordociegas y sus familias. 

No hay una única lengua de signos en todo el mundo, cada país posee una o varias lenguas de signos y no existe una lengua de signos por cada lengua oral, ya que las lenguas de signos han evolucionado de forma natural en el contacto entre personas. Incluso varios países que comparten el mismo idioma hablado utilizan diferentes lenguas de signos, señala la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Como muchas lenguas minoritarias, la lengua de signos ha estado muchos años marginada y relegada al uso personal pero, pese a prohibiciones y obstáculos, se ha mantenido viva y su comunidad usuaria ha protegido y transmitido su patrimonio lingüístico de generación en generación. Las lenguas de signos en España ha pasado de una situación puramente doméstica y restringida a una situación como la de hoy en día en la que su uso trasciende a todos los ámbitos y contextos sociales.

El curso

El Curso de Iniciación a la Lengua de Signos Española será impartido por una profesional Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos y Graduada en Terapia Ocupacional. 

El curso tendrá un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 10.

Contenidos
El curso se dividirá en dos sesiones intensivas de 5 horas cada una.
La sesión Iniciación I tendrá los siguientes contenidos:

• Dactilológico.
• Nombre/signo.
• Presentación.
• Herramientas de comunicación.
• Vocabulario.

La sesión Iniciación II tendrá los siguientes contenidos:

 Estructura de la lengua de signos.
• Adjetivos.
• Verbos.
• Aplicaciones profesionales.
• Vocabulario.

Horarios
Constará de 10 horas, que se distribuirán en dos sesiones de 5 horas, cuyo horario será de 18.00 a 23.00 h., que se realizarán en el Freaks Arts Bar (C/ Alona, 8, Alicante). La primera tendrá lugar el miércoles 29 de julio y la segunda el siguiente miércoles, 5 de agosto

Inscripción
Para inscribirse, se puede realizar de diversas formas: en Freaks Arts Bar o contactando directamente con la profesora, a través del teléfono 650 612 882 o el correo electrónico mgm.lenguadesignos@gmail.com
El pago de la inscripción se realizará previo al inicio del curso.

Precio
35 € por sesión.

60 € el curso entero (incluye las dos sesiones). Este precio especial estaba vigente hasta el 15 de julio, pero se ha ampliado.

 Más información en  la página del evento en Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here