Compartir

La periodista alicantina Ethel Bonet, freelance con quince años de experiencia en Oriente Medio y Pakistán, ofrecerá una conferencia el miércoles 20 de diciembre a las 19 horas, en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4), en la que abordará las “Perspectivas globales de una región en conflicto: Siria y Líbano, Arabia Saudí e Irán, visto por una periodista de guerra”. La actividad está coordinada por el catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante, Francisco Franco-Sánchez.

Ethel Bonet estudió Filología Árabe en la Universidad de Alicante y realizó el máster en periodismo de la Agencia Efe. Su primera cobertura fueron las elecciones presidenciales de Egipto en septiembre de 2005. Desde entonces, ha vivido en Egipto, Pakistán y ahora en el Líbano. Entre sus trabajos, se encuentran la cobertura del conflicto de Israel-Palestina, la guerra de 2006 en el Líbano, y en los últimos dos años, cuando estallaron las revoluciones árabes ha viajado a Egipto, Libia, Bahrein y Siria. Con 37 años Ethel ha estado en Gaza, Israel, Líbano, Somalia, Yemen, Afganistán, Pakistán y Siria. Es colaboradora del diario español La Razón y la emisora Onda Cero, además del diario argentino Clarín y el colombiano El Tiempo.

Bonet asegura que “el principal problema del periodismo de hoy en día es que los temas propios están desbancados ante la dictadura informativa que se resume, en mi zona de actuación a sangre y muertos” y añade que “los corresponsales debemos hacer el esfuerzo de crear noticias, de mostrar la otra realidad que sólo puede verse de cerca, estando allí”. La periodista también denuncia que “desgraciadamente, no está en nuestra mano cambiar la situación de precariedad de los medios de información pero, al menos, aquellos que creemos en esto, podemos y debemos luchar por hacer periodismo de calidad “.

Más información, en el blog de Ethel Bonet

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here