Compartir

Los profesores de la Universidad de Alicante José Piqueras y Emilio Feliu, ofrecerán el martes 15 de diciembre, a las 19 horas, la conferencia “La imagen institucional de la Universidad de Alicante: un homenaje a Eusebio Sempere” en la Sede Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4). El acto también contará con la asistencia de Faust Ripoll, director del Servicio de Lenguas y Cultura de la UA.

La conferencia, enmarcada en los actos de celebración del Año Sempere, dará a conocer cómo el actual logo de la Universidad de Alicante tiene su origen en un gouache (témpera) creado por Eugenio Sempere en 1956 y que adquirió el IVAM en 1985.

Conferencia sobre la imagen institucional de UA en homenaje a Sempere en CONFERENCIAS

Sempere realizó una serie de gouaches en París, donde vivió desde 1949 hasta 1959, entre los que se encuentra el que inspiró la actual identidad corporativa de la UA. El profesor del Departamento de Comunicación y Psicología Social, Emilio Feliu, encabezó un proyecto de investigación en los años 90 para redefinir la imagen corporativa de la UA.

Fruto de este trabajo y teniendo en cuenta la estrecha vinculación de Sempere con la Universidad de Alicante, Feliu y su equipo decidieron vincular la nueva imagen de la UA a Sempere “porque los valores de vanguardia que representaba Eusebio Sempere coincidían perfectamente con los valores que la Universidad de Alicante quería transmitir”, según afirman los protagonistas de la conferencia. En este sentido, recuerdan que “Eusebio Sempere fue, de hecho, el primer Doctor Honoris Causa de la Universidad de Alicante, en 1984”. El artista falleció al año siguiente de recibir esta distinción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here