Compartir

La matemática y divulgadora científica Clara Grima, conocida por sus intervenciones en diferentes medios de comunicación, como 20minutos, CienciaXplora, Eldiario.es y en las dos primeras temporadas de Órbita Laika (RTVE), presenta el viernes 7 de abril de 2017, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante el libro El secreto de los números.

La divulgadora, investigadora y profesora de matemáticas de la Universidad de Sevilla va a impartir la charla “Nuestro mundo: tan pequeñito y tan bien conectado”. Clara Grima es presidenta de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y ha colaborado en esta monografía con el capítulo “Nuestro mundo: tan pequeñito y tan bien conectado”.

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala Rafael Altamira de la Sede Universitaria ubicada en la avenida Ramón y Cajal, 4. Precederá a la conferencia, la intervención de Juan Mora Pastor, director del Secretariado de Investigación de la UA.

La presentación se clausurará con la interpretación musical, a cargo de Facundo San Blas, profesor de música con la especialidad en percusión y coautor del capítulo “Musimáticas” en El secreto de los números. El profesor interpretará Rebonds, pieza compuesta por el compositor del siglo XX Iannis Xenakis, pieza compuesta basándose en el número áureo y la sucesión de Fibonacci.

Publicado por Publicaciones Universidad de Alicante y coeditado por los profesores de la UA y divulgadores científicos de Julio Mulero, Lorena Segura y Juan M. Sepulcre, recoge la colaboración de matemáticos, profesores y divulgadores en  diecisiete capítulos.

El acto está organizado en estrecha coordinación entre el Grupo de Divulgación Matemática de la UA (@DimatesUA, en Twitter), el Servicio de Publicaciones de la UA y la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here