Compartir

En su tercera edición, el ciclo ‘Filosofía en abierto’ continúa reivindicando la vocación pública del debate filosófico que define la trayectoria del Aula de Filosofía de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. El programa se articula en tres conferencias y culmina con el Ágora de Filosofía con la que, un año más, se celebrará el Día Mundial de la Filosofía en el campus de la UA.

El ciclo dará comienzo el próximo jueves 7 de noviembre a las 19:30 horas en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) con la conferencia “En las fronteras de Babel”, a cargo de Francisco Jarauta (Universidad de Murcia). La segunda sesión, el jueves 14, estará dedicada a “Arranque en Jonia y renacer contemporáneo de la Filosofía”, impartida por Víctor Gómez (Universidad Autónoma de Barcelona); y el miércoles 20, la profesora de la Universidad de Valencia Adela Cortina ofrecerá su charla “Ética de la Inteligencia Artificial”.

Esta tercera edición del ciclo Filosofía en Abierto finalizará el jueves 21 de noviembre, con un acto a las 11 horas en la Plaza Miguel Hernández del Campus de la UA: “IV Ágora de Filosofía” para conmemorar el Día Mundial de la Filosofía.

La profesora de la UA Elena Nájera coordina este ciclo que cuenta con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA.

PROGRAMA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here