Compartir

Casa Mediterráneo estrena su programa de actividades de 2020 dedicando su séptimo Encuentro con Países del Mediterráneo a Croacia, a través de diversas actividades que se centrarán en la cultura, la gastronomía y la esencia del país balcánico entre los días 27 y 31 de enero.

La programación mensual de Casa Mediterráneo arrancará el jueves 9 de enero con la conferencia «Compositores italianos del siglo XIX» ofrecida por Pedro Beltrán y se meterá de lleno en la «Cocina de Vanguardia en el Mediterráneo» el lunes 13, a través de un encuentro con los chefs Jorge Moreno, Nazario Cano y José Antonio Sánchez, enmarcado en el ciclo Gastronomía y el Mediterráneo.

Casa Mediterráneo mira hacia Croacia en su programación de enero en CONFERENCIAS

La antigua estación de Benalúa acogerá a partir del miércoles 15 la exposición «Policía Nacional. “Una visión desde el Mediterráneo”. 1824-2020» del fotorreportero Álex Domínguez, en el marco del 196 aniversario de la Policía Nacional. La inauguración contará con una conferencia a cargo del Comisario Principal, Jefe Provincial de la Policía Nacional de Alicante, Alfonso Cid.

Casa Mediterráneo mira hacia Croacia en su programación de enero en CONFERENCIAS

La Crisis Climática en el Mediterráneo estará protagonizada este mes por el Consejero de Medio Ambiente en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, Miguel Castroviejo, el 20 de enero. Además, el ciclo Mujeres y el Mediterráneo recibirá a la prestigiosa arquitecta Blanca Lleó el día 16, mientras que, el 23 de enero, la antigua estación de Benalúa contará con la presencia de Alfonso de Blas y Carlos Cordelle con la conferencia «Del Mediterráneo al Himalaya».

Casa Mediterráneo mira hacia Croacia en su programación de enero en CONFERENCIAS La institución diplomática continúa con sus ciclos literarios a través de la tertulias literaria con las escritoras croatas Tea Tulić y Marija Andrijasevic el martes 14 de enero, ambas participantes en la Residencia Creativa del Mediterráneo durante este mes, y una tertulia poética con Marifé Santiago el día 28. La agenda incluye también un encuentro con el diplomático y escritor Chencho Arias el día 21 y otro con la ganadora del Premio Fernando Lara, Paloma Sánchez Garnica, dentro del ciclo Escritores y el Mediterráneo el 22 de enero.

Además, la situación en Libia protagonizará la sesión de Geostrategia y el Mediterráneo el viernes 24 en Madrid, mientras que la ciudad de Alejandría acogerá una conferencia de Miguel Valls el día 30 y la Cámara de Comercio de Valencia recibirá al embajador de España en Túnez, Guillermo Ardizone, dentro del ciclo Embajadores y el Mediterráneo, el día 31.

Encuentro con Países del Mediterráneo: Croacia

Croacia tendrá especial protagonismo en la programación mensual de la institución diplomática. Las jornadas dedicadas es este país comenzarán el día 27 con el estreno del documental sobre el país balcánico dirigido y producido por la periodista Anabel Rosas y el fotorreportero Rafa Arjones.

Asimismo, la inauguración de este encuentro continuará con la exposición fotográfica «Retrato de tres ciudades: Zagreb/Alicante/Zadar» de los fotógrafos Stanko Abadžić y Manuel Yllera. En el ámbito de la fotografía, habrá también un encuentro con el fotógrafo croata Mitar Terzic el día 28 de enero.

La música del Adriático estará presente en el Salón Azul de la Antigua estación de Benalúa, de la mano del dúo de piano de Dubravka Vukalovic y Bruno Vlahek durante la tarde del 29 de enero. Del mismo modo, Casa Mediterráneo acercará la gastronomía del país a la sociedad alicantina el día 30 a través de la conferencia «La cocina croata: una encrucijada en el Mediterráneo» impartida por el crítico gastronómico Pedro Nuño de la Rosa; a quien seguirán las escritoras croatas Tea Tulićy Marija Andrijasevic para compartir sus impresiones literarias el 31 de enero.

Más información:
Los horarios detallados de cada una de las actividades se publicarán oportunamente en la web de Casa Mediterráneo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here