Compartir

El encuentro previsto para el miércoles 6 de noviembre por Casa Mediterráneo y la escuela de negocios Fundesem “Empresas innovadoras en el Mediterráneo”, con el objetivo de dar a conocer las iniciativas empresariales más punteras e innovadoras de los países de la cuenca del Mediterráneo, ha tenido que cancelarse por motivos ajenos a la organización. La empresa valenciana Plásticos Hidrosolubles, S.A. era a firma invitada en este primer encuentro abierto al público en general,  que iba a tener lugar en la sede de Fundesem en Alicante.

Rafael Gabeiras, consejero de Plásticos Hidrosolubles, iba a ser el encargado de acercar el innovador y visionario planteamiento de su modelo de negocio, que consiste en la producción de un tipo de plástico que desaparece en contacto con el agua en apenas dos horas y tres meses en tierra, para convertirse en compost. Sin duda, una apuesta diferente en la producción de polímeros que aporta un valor añadido en la actual necesidad de encontrar una solución a la contaminación de mares y océanos por recipientes de plásticos de un solo uso.

Javier Hergueta, director de Casa Mediterráneo, presenta este nuevo ciclo como “una firme apuesta de Casa Mediterráneo por difundir y apoyar aquellas iniciativas empresariales de los países de la cuenca del Mediterráneo que aportan un valor añadido a la sociedad con proyección de futuro y la innovación como bandera. Para ello, la escuela de negocios Fundesem es un buen escenario para ponerlo en marcha, todo un referente en la provincia de Alicante en formación empresarial innovadora”. 

Por su parte, el presidente de Fundesem, Cayetano Sánchez, señala que “desde Fundesem valoramos el papel que Casa Mediterráneo realiza como altavoz y potenciador del tejido empresarial del arco mediterráneo. Creemos que realiza una labor de gran importancia y relevancia, que coincide en parte con los objetivos de nuestra Fundacion: mejorar la formación, habilidades y capacidad de nuestros empresarios y directivos, con el fin de hacer sus empresas más competitivas. Para ello, la innovación es el mejor camino al éxito y estamos muy satisfechos con la colaboración que iniciamos con Casa Mediterraneo pues creemos que ambas entidades podemos generar sinergias que vayan en beneficio del empresariado en su conjunto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here