Compartir

Casa Mediterráneo ha presentado su programación de actividades para el mes de noviembre. A lo largo de las próximas semanas, la Antigua Estación de Benalúa acogerá distintas propuestas relacionadas con la poesía, el arte, la literatura o la actualidad, entre otros temas. El Premio Nacional de Poesía 2014 Antonio Hernández, el escritor Manuel Vicent o el embajador Javier Elorza, son algunos de los protagonistas de las propuestas de la entidad.

Casa Mediterráneo programa conferencias, cursos y documentales en noviembre en CONFERENCIAS
Dámaso de Lario

Una de las primeras actividades se enmarca en el ciclo de conferencias de actualidad, que este mes tendrá como protagonista al diplomático y escritor Dámaso de Lario Ramírez, que ofrecerá una charla sobre el Impacto de las empresas europeas en las regiones mediterráneas: el caso Airbus el 9 de noviembre. El día 10 será el turno del ganador del Premio Nacional de Poesía en 2014, Antonio Hernández, que hablará sobre Miguel Hernández y la poesía sobre el mar. Estas dos actividades se han organizado en colaboración del Grupo de Estudios de Actualidad de Alicante y el Colectivo Mediterráneo, respectivamente.

Casa Mediterráneo programa conferencias, cursos y documentales en noviembre en CONFERENCIAS Destaca en la programación el I Encuentro con Países del Mediterráneo: Malta, un programa específico dedicado a profundizar sobre este país ubicado en el centro Mediterráneo, que incluye la celebración de un foro empresarial y conferencias sobre arte y cine, así como la proyección de un documental y una exposición de fotografía. Este encuentro se celebrará los días 23 y 24 de noviembre y es el primero de este tipo que se celebrará cada trimestre. El próximo de ellos estará centrado en Argelia.

Además, Casa Mediterráneo ha organizado distintos cursos gratuitos sobre artes escénicas con el objetivo de acercar la danza y el teatro a la ciudadanía de una manera lúdica. En concreto, se han programado cursos de Nuevos lenguajes escénicos y Teatro en el Aula Municipal de Cultura Chalet del Ingeniero de Tranvías, y clases de Danza Clásica y Contemporánea en Flow Espacio Vivo (Calle Pintor Murillo, 39).

Las inscripciones pueden realizarse del 5 al 15 de noviembre a través del correo electrónico cursosc.med@gmail.com y la admisión se realizará por orden de inscripción hasta completar el número de plazas ofertadas por curso (20). La inauguración de los cursos tendrá lugar el próximo 17 de noviembre y cuentan con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Otro de los cursos que ha organizado la institución de cara a noviembre es el que se ha titulado La Unión Europea desde dentro, y que en esta ocasión tendrá como protagonista al embajador y antiguo representante permanente de España ante la UE, Javier Elorza. Esta conferencia tendrá lugar el 15 de noviembre y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Entre las propuestas que tendrán lugar en noviembre también se encuentra la presentación del documental ‘El Tartessos de Schulten. La conquista de la ciudad perdida’, que se desarrollará el 26 de noviembre. Asimismo, con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento se ha organizado una nueva sesión del Ciclo Escritores y el Mediterráneo, que tendrá lugar el 20 de noviembre, con la presencia de Manuel Vicent.

Casa Mediterráneo programa conferencias, cursos y documentales en noviembre en CONFERENCIAS

Toda la programación puede consultarse en casa-mediterraneo.es


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here