Compartir

Algunos de los escritores más reputados del panorama actual que han pasado por los ciclos organizados por Casa Mediterráneo se darán cita de nuevo en la ciudad, coincidiendo con la Feria del Libro de Alicante, en la que la institución diplomática participa por primera vez este año. Autores del prestigio de Lorenzo Silva, Benjamín Prado, Cristina López Barrios, Javier Moro, Javier Reverte, Máximo Huerta o la palestina Ahlam Bsharat pasarán por la programación del mes de abril.

“Alicante tiene una fuerte tradición literaria, ha generado grandes maestros del arte de escribir de la historia de nuestro país y tiene un fuerte arraigo entre la sociedad. Por ello, creemos que esta apuesta cultural del mes de abril sí está a la altura de lo que representa Alicante literariamente en la cuenca mediterránea”, ha señalado el director de la institución, Javier Hergueta.

La programación de abril, que tiene como plato fuerte la literatura, no acaba en ella, sino que además continúa con la apuesta gastronómica, en esta ocasión con la participación de la reputada chef griega, Polyxeni Charsiou y la celebración durante los días 3 y 4 del Congreso Internacional de Dieta Mediterránea que tendrá lugar en la sede de la antigua estación ferroviaria de Benalúa. Además, en este mes está prevista la inauguración del IV Congreso de Arte Mediterráneo de Alicante en la Lonja del Pescado (el viernes 5 de abril).

Casa Mediterráneo tampoco abandona su apuesta por la música, que este mes contará con las actuaciones del Trío Tariq (sábado 13 de abril) en la sede de la institución diplomática y el dúo Sabater y Bornay, en Orán y Argel (26 y 27 de abril, respectivamente). La programación de la institución diplomática continúa sus ciclos de ‘Periodistas y el Mediterráneo’, con el corresponsal diplomático de ABC Luis Ayllón (8 de abril); así como con la ponencia de Olga Rodríguez (26 de abril) en les ‘II Trobades Literàries Albert Camús’ en Menorca.

Casa Mediterráneo apuesta fuerte por la literatura en su programación de abril en CONFERENCIAS
Trío Tariq

Por su parte, el fotoperiodista Manuel Lorenzo presentará su exposición fotográfica ‘La Guardia Civil 175, años de presencia en el Mediterráneo’ (16 de abril); también habrá una nueva edición del ciclo ‘Mujeres y el Mediterráneo’ con Ángela Nieto (25 de abril), investigadora del Instituto de Neurociencias y premio ASEICA a la mejor trayectoria en investigación sobre cáncer.

El Cineclub Mediterráneo prosigue su andadura dedicado al nuevo cine israelí, con la proyección de las películas ‘Foxtrot’ (martes 2 de abril) y ‘Buenos días, Señor Fieldman’ (martes 16 de abril). Las cintas se verán en la Librería 80 Mundos, a las 19:30 h., en versión original con subtítulos en castellano, acompañadas de un coloquio.

Más información:
En la web oficial de Casa Mediterráneo y la Revista Casa Mediterráneo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here