Compartir

La nueva sesión del ciclo temático ‘El Mediterráneo hoy’, que organiza Casa Mediterráneo, se centrará en analizar la actual situación sociopolítica que atraviesa Grecia. La jornada, titulada ‘La Grecia de Tsipras’, tendrá lugar el viernes 23 de noviembre a las 20:00 horas en la sede de la institución diplomática (antigua Estación de Benalúa).

Enrique Viguera, embajador de España en Grecia, Francisco Rábena, antiguo director de la Oficina Marca España, y Pedro Olalla, escritor, cineasta y experto helenista residente en el país desde hace más de 20 años, expondrán sus experiencias y puntos de vista en un debate moderado por la periodista Sonia Marco.

A lo largo de la charla, los ponentes hablarán de la actual situación de Grecia tras los acontecimientos vividos en los últimos años, caracterizados por una grave situación financiera que ha obligado al país a pedir hasta tres rescates económicos al FMI, al Banco Europeo y a la UE. Como contrapartida, los diferentes gobiernos se han visto obligados a ejecutar grandes reformas y recortes sociales que han provocado un profundo descontento social. Ello provocó el triunfo en 2015 del nuevo partido Syriza, con el actual primer ministro Alexis Tsipras al frente que, tras su gestión del último rescate, medirá su popularidad en las urnas el próximo año.

La conferencia se enmarca en el ciclo ‘El Mediterráneo Hoy’, que nace con la voluntad de acercar a la sociedad alicantina la realidad sociopolítica de la cuenca del Mediterráneo. De este modo, una vez al mes, diplomáticos, políticos y periodistas se dan cita en la ciudad con el fin de compartir sus experiencias y visiones de los países donde trabajan y residen.

La actividad tendrá lugar en Casa Mediterráneo, ubicada en la antigua estación de Benalúa (Plaza del Arquitecto Miguel López, Alicante), a las 20:00 h. La entrada es libre y cuenta con parking gratuito hasta la finalización del acto. Tras la conferencia se servirá un vino de honor durante el cual los asistentes podrán intercambiar opiniones e ideas con los ponentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here