Compartir

La programación de actividades para el mes de marzo de Casa Mediterráneo incluye el II Encuentro con Países del Mediterráneo, que en esta ocasión se dedica a Argelia. Este evento, que se desarrollará principalmente el 5 de marzo, incluye la celebración de un Foro Empresarial en el que estarán presentes, entre otros, el embajador de España en Argelia, Santiago Cabanas, la embajadora de Argelia en España, Taous Feroukhi, y el Presidente del Club de Exportadores de España, Antonio Bonet.

De forma paralela, Casa Mediterráneo celebrará a lo largo de todo el mes la Semana Cultural Argelina, en la que la gastronomía, el cine, la música y la literatura de este país serán los protagonistas. El lunes 5 de marzo el chef argelino Malek Touati impartirá una clase magistral de cocina en el CDT de Alicante, a las 12h. Del 6 al 9 de marzo habrá un Ciclo de cine argelino en la Sede Universitaria de Alicante, a las 17h., organizado por Casa Mediterráneo, la Embajada de Argelia, la profesora Naima Benaicha y el periodista Rafa Burgos.

El miércoles 7 de marzo tendrá lugar un encuentro literario con Jerónimo Páez en la librería Pynchon&Co a las 19:30h. El jueves 8 de marzo se presentará el proyecto Alicante-Orán de Daniel García Andújar y Aramis López, en Casa Mediterráneo a las 19:30h. Y el viernes 9 de marzo pondrá el broche a la semana cultural el concierto de música argelina a cargo del grupo musical El Nassim, en el Paraninfo de la UA a las 19h.

A esto esto hay que añadir numerosas propuestas relacionadas con los países del arco mediterráneo, su economía, la relación que mantienen con la Unión Europea, sus actividades empresariales y sus expresiones culturales, entre otros muchos aspectos. En este sentido destaca la jornada prevista para el 8 de marzo, con el título “Alicante, sede del centro de arbitraje del Mediterráneo”, que reunirá a diversos expertos para estudiar la posibilidad de la creación de un centro de arbitraje del Mediterráneo en Alicante. También se han programado nuevas conferencias dentro de los ciclos que Casa Mediterráneo dedica a los economistas, las empresas innovadoras, los periodistas, los escritores y los cuentos.

Argelia protagoniza el amplio programa de marzo de Casa Mediterráneo en CONFERENCIAS FOTOGRAFIA GASTRONOMÍA LETRAS MÚSICA
Programa de Marzo 2018 de Casa Mediterráneo

El ciclo “Periodistas y el Mediterráneo” ofrecerá el día 9 de marzo una conferencia a cargo de Guillermo Ardizone, subdirector general de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Por su parte, en el marco del ciclo “Escritores del Mediterráneo” el público tendrá la oportunidad de conocer mejor a Gonzalo Manglano, escritor y director del Instituto Cervantes en Estambul el día 20 de marzo.

Asimismo, se han programado dos proyecciones dentro del ciclo “Cineclub Mediterráneo”: ‘II Decameron’, esta misma tarde, jueves 1 de marzo, a las 19.00 horas, y ‘Ágora’, el jueves 15 a la misma hora. Las proyecciones se realizan en la Librería Pynchon&Co, que colabora en este ciclo junto a FeedBack Ciencia, y cuentan con una presentación previa a cargo de la periodista y divulgadora científica Ángeles Gómez.

A partir del día 21 se celebrará una reunión de trabajo de Embajadores de España en países del Mediterráneo, Oriente Medio y Golfo Pérsico, que utilizarán el marco de Casa Mediterráneo para analizar y debatir las estrategias de trabajo en estos países en sectores como el económico, el cultural, la cooperación o el de diplomacia pública.

La sede de Casa Mediterráneo, ubicada en la Antigua Estación de Benalúa, será además escenario este mes de parte de las actividades del Festival Photoalicante, que en esta ocasión se centrará en el fotógrafo, ganador del World Press Photo Award, Samuel Aranda. Se ha programado una exposición con sus trabajos, titulada “A orillas del Nilo” que se inaugurará el sábado 17 de marzo, así como una conferencia que este profesional ofrecerá el día anterior, viernes 16, en Las Cigarreras.

Además, hay que destacar que en marzo las instalaciones de Casa Mediterráneo seguirán acogiendo citas importantes para la sociedad alicantina. En este caso, el lunes, día 12, se celebrará la Gala de entrega de los Premios Vinos de Alicante a partir de las 11.00 horas.

Por último, habrá sesiones de cuentos, conciertos de bandas, destacando la de la cantante siria Aseel Massoud el sábado 24 y distintas conferencias y debates relacionados con el Mediterráneo que completarán el programa de actividades diseñado para este mes de marzo.

Más información, en la web casa-mediterraneo.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here