Compartir

El periodista y escritor Alfonso Armada impartirá, el próximo viernes 21 de septiembre a las 19:30 h., una conferencia en Casa Mediterráneo donde compartirá sus experiencias como corresponsal de los diarios El País y ABC en los Balcanes, África y Nueva York durante más de 20 de años. A lo largo de este tiempo, Armada fue testigo de los principales conflictos bélicos de los 90 como el cerco de Sarajevo y el genocidio de Ruanda, y en 2001 cubrió los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York.

Tras su experiencia como corresponsal, en 2005 regresó a España y se hizo cargo del máster de periodismo de ABC y la Universidad Complutense de Madrid, donde volcó su experiencia para formar a futuros periodistas. En 2015 fue nombrado responsable de ABC Cultural, donde permaneció hasta abril de este año, cuando se desvinculó del grupo Vocento.

Presidente de la sección española de Reporteros Sin Fronteras desde el pasado año, Armada lleva a cabo campañas de concienciación sobre la situación de los periodistas en el mundo en pro de la libertad de expresión, a la vez que mantiene activa su revista digital fronterad.com dirigida a “inmensas minorías”.

La conferencia se enmarca en el ciclo “Periodistas y el Mediterráneo” que organiza Casa Mediterráneo y en el que colabora la Asociación de la Prensa de Alicante, y tendrá lugar en la sede de la institución diplomática a las 19:30h. bajo la moderación de la periodista Sonia Marco. Tras la conferencia, se ofrecerá un vino de Alicante, durante el cual los asistentes podrán intercambiar impresiones con el invitado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here