Compartir

Como parte de los actos de celebración del Día de la Declaración de los Derechos Humanos, que se conmemora en todo el mundo con diversas actividades durante esta semana, la Sede Ciudad de Alicante y Amnistía Internacional presentan la campaña global “Valiente”, el viernes 15 de diciembre a las 20:15 horas en la Avenida Ramón y Cajal, 4.

El fotoperiodista egipcio y defensor de los Derechos Humanos, Ahmed Ali, será el encargado de presentar esta campaña dirigida a difundir la situación de los defensores de los DDHH en el mundo. Ahmed Ali, es un activista acogido por Amnistía Internacional en España, sobre el que pesa una pena de 25 años por, supuestamente, participar en un acto contra el Gobierno de su país.

Campaña ‘Valiente’

Valiente‘ es la campaña mundial de Amnistía Internacional para detener la ola de ataques contra quienes defienden los derechos humanos. Los defensores y defensoras corren un grave peligro en todo el mundo. En 2016, perdieron la vida 281, frente a los 156 que murieron en 2015.

Según Amnistía Internacional, actualmente, personas de todo el mundo asumen riesgos enormes para defender nuestros derechos. A esas personas se les acosa, tortura, encarcela, e incluso se les mata, simplemente por atreverse a alzar la voz por lo que es correcto. Las personas que denuncian la injusticia son blanco de agresiones. Gobiernos, empresas, grupos armados, grupos que fomentan el odio y la discriminación y otras personas con poder hacen todo lo posible para silenciarlas e impedir que hagan su trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here