Compartir

Tanto lentillas como gafas están consideradas como las mejores alternativas para corregir problemas de visión. Debido a que no todos pueden costearse operaciones, y dado que no todas las enfermedades de la vista se solucionan con tales métodos, entonces queda optar por aquellos métodos que sean efectivos y prácticos.

Sin embargo, en el momento de elegir entre uno y otro siempre existen dudas. Si bien las gafas ofrecen algunos beneficios, las lentillas son mucho más prácticas y dan una mayor sensación de libertad. En lentillasonline.es puedes encontrar una gran variedad, siempre con la mejor calidad y marcas.

¿Aún no estás seguro? Sal de dudas conociendo una serie beneficios que ofrecen las lentillas frente al uso de las gafas.

Mayor capacidad de visión

Cuando se utilizan gafas, el campo de visión es del mismo tamaño de la lente. Es decir, se presenta un menor nivel de visibilidad, dado que no se abarca la totalidad del ojo. Las monturas suelen ser un obstáculo en estos casos, sobre todo para alcanzar una visión periférica completa.

Lo mismo sucede en la profundidad y nitidez. Las gafas presentan ciertos problemas en estos casos, ya que se deterioran con mayor facilidad. Además, éstas distorsionan un poco los objetos, mostrándolos de un tamaño distinto al real.

En cuanto a las lentillas, ocurre todo lo contrario. Debido a que están fijadas en el ojo, se mueven con éste ofreciendo una mayor capacidad de visión. Se puede mirar a cualquier lugar y con la nitidez y profundidad adecuada sin problemas. No existe distorsión de los objetos, sino que éstos aparecen tal cual son.

No hay cambios en la imagen

Cinco beneficios de usar lentillas frente a las gafas en ESTILO DE VIDA A muchas personas les preocupa el uso de gafas debido a que éstas alterarán por completo su imagen, la forma en la que hasta ese momento eran percibidas por los demás.

Y es que, pese a que existan diversas monturas, ya no se es la misma persona. Incluso hay un cambio en rostro.

Con las lentillas, es posible corregir el problema de la visión sin que sea necesario alterar la imagen. Generalmente pasan desapercibidas y, a menos que quien las usa comente a los demás que lleva puestas unas, no se notará.

No se empañan

Quienes han utilizado gafas saben el enorme problema que resulta tener los cristales empañados. Salir de un lugar a otro y percibir un cambio de temperatura es tedioso, debido a que se perderá por completo la visión. En algunos casos, esto produce hasta accidentes.

Las lentillas no se empañan. Están ligadas al ojo, siempre humectadas, evitando este tipo de problemas.

Se pueden utilizar para actividades al aire libre

Las lentillas son muy prácticas. Su uso es ideal para personas que realizan actividades constantes al aire libre, debido a que no intervienen en ningún momento.

Es posible utilizarlas, incluso, acompañadas de lentes de sol cuando se va a la playa o a la piscina. De esta manera, no hay ningún problema que afecte el look para cualquier ocasión. Además, hay alternativas de colores para mejorar la estética.

Se pueden escoger desechables o de uso constante

Las lentillas existen de dos tipos: Aquellas que se utilizan y se desechan cada cierto tiempo, el cual puede ser diario, semanal o mensual; y están otras que se adquieren y tienen una duración de varios años.

Esta diversidad en el uso es ideal para quienes les gusta disponer de varias opciones. Las lentillas desechables son muy fáciles de colocar y se adaptan a la retina fácilmente. Además, se cuidan sin problemas.

En cuanto a las gafas, siempre se tendrá el mismo modelo, el cual debe mantenerse con sumo cuidado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here