Compartir
Presentación del Calendario de APSA 2019 - © María Gilabert / AlicanteMag

Coincidiendo con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, la asociación APSA ha presentado su Calendario Solidario 2019 en el Museo de Aguas de Alicante, en un acto en el que la presidenta de la asociación, Nito Manero, ha estado acompañada del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y de Francisco Bartual, director general de Hidraqua en representación de los numerosos colaboradores con los que cuenta el proyecto.

El calendario 2019, que lleva por título “Pero… ¿Qué hacemos APSA?”, pretende desmontar algunos estigmas tradicionalmente asociados a las personas con discapacidad y transmitir la filosofía de la entidad, basada en mejorar la calidad de vida de sus usuarios, favoreciendo su autodeterminación y una vida lo más autónoma posible. Para ello, el calendario incluye imágenes de personas con distintas capacidades que practican deporte, tienen mascotas, son creativas, disfrutan en familia, cocinan, les gusta viajar… como cualquiera.

En el Calendario APSA 2019, que este año alcanza su décimo cuarta edición, han participado Fran Bañuls (fotografía), la propia asociación (diseño gráfico y coordinación del proyecto) y Gía Fotografía (vídeo del making of). Según la presidenta de la asociación, el calendario cumple con un doble objetivo. Por un lado, constituye una vía de obtención de recursos, ya que las cantidades que aportan las empresas patrocinadoras y colaboradoras, así como el dinero que se recaude a través de su venta se destinará a los proyectos de la asociación.

El segundo objetivo es dar a conocer los proyectos de APSA a las personas que puedan necesitar sus servicios, así como acercar su realidad a la ciudadanía, ante la persistencia del desconocimiento y los prejuicios. Actualmente en España hay 3,8 millones de personas con algún tipo de discapacidad y más de 1 millón no recibe ayuda. Con el fin de que su labor de concienciación obtenga la mayor difusión posible, el 14 de diciembre el calendario se distribuirá de manera gratuita junto con el Diario Información.

Sobre APSA

Es una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Su objetivo principal es acompañar y apoyar a los usuarios y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello, dispone de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.

Fundada en 1962 y declarada de utilidad pública en 1970 es una de las asociaciones más antiguas de España. Con cerca de 3.000 plazas de atención directa se encuentra entre las 10 primeras del país en su sector.

Precio del calendario:
El calendario se podrá adquirir por 5 euros en los centros de la asociación, a través de su página web asociacionapsa.com o el teléfono 965 25 71 12.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here