Compartir

C

ristina y Ana, dos jóvenes emprendedoras, trabajadoras y entusiastas abrieron el 21 de julio de 2013 la Tetería The Xoxi’s en pleno corazón del alicantino barrio de Benalúa (C/ García Andreu, 41). Como contraposición al exceso de ruido y al estrés de la ciudad, concibieron un lugar “para relajarse y hablar de forma calmada con tu acompañante, en un ambiente hogareño y tranquilo donde desconectar temporalmente de un mundo que va demasiado deprisa”, afirman. Y es que “saboreando un buen té, saboreas tu tiempo y tu vida”, sostienen.

Una tetería que despierta los sentidos, en el corazón de Benalúa en CAFETERÍAS Su carta ofrece una amplia gama de infusiones: tés negros, como el famoso pakistaní; tés verdes, como el moruno; rooibos, ideal para quien que no pueda tomar teína; tés blancos; tés rojos; tisanas preventivas… Pero también incluye cafés, refrescos, cócteles, dulces (gofres, crepes, brownies) y salados (tabla de quesos, paninis caseros), etc. El local rezuma paz, conseguida con una decoración a base de detalles orientales y morunos y música celta y árabe.

 

Las intensas sensaciones que evoca el té se remontan a la antigüedad, cuando “las teterías se usaban como lugar donde tratar temas importantes, íntimos, gracias a la calma de espíritu que provocan. Así se toman mejor las decisiones, con calma”, explican. Su tetería nació con un doble trasfondo: social y espiritual. “Nos encanta despertar sonrisas en la gente y más en los tiempos que corren, donde la soledad y la tristeza abundan. Nosotras valoramos al cliente como persona, como ser humano, al que además de servirle lo que nos pide intentamos alegrarle un poco más la vida brindándole todo el amor que podemos y que nos deja”, añaden.

En su vertiente social, la tetería se ha involucrado en una iniciativa solidaria orientada a destinar la mitad de lo recaudado con cada consumición de un té azul de naranja y azahar a la Despensa Solidaria, un comedor social situado en Altozano, y entregar ropa, juguetes y artículos para bebés a Cáritas. Con el fin de aprovechar al máximo sus espaciosas instalaciones, entre sus planes de futuro se encuentra ofrecer clases de reiki, yoga, taichi, charlas, presentaciones de libros, exposiciones de fotografía y pintura, talleres de manualidades “y alguna sorpresilla que otra que preferimos reservarla hasta que se haga realidad…”.

1 COMENTARIO

  1. En un reciente viaje a Alicante, tropezamos casualmente con esta tetaría que nos proporcionó descanso, relax, en un lugar donde han sabido conjugar el estilo armónico del decorado con su diversidad mobiliaria, saboreando, tranquilamente, un rico té con lectura actual muy bien servido por sus dos simpáticas emprendedoras.
    Recomendamos este lugar sosegado y saborear sus genuinos productos nacionales y asiáticos, principalmente su variedad de tés, desayunos, y vivir recuerdos…
    Marga, Madrid, 16.05.2014

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here