Compartir

T

The October Press, un café que destila arte en CAFETERÍAS he October Press no es un café al uso. Nada más traspasar la puerta, uno se da cuenta de ello. Una mesa redonda artísticamente decorada y con la frase ‘7 deadly sins’ (7 pecados capitales), una bicicleta con una cesta en la que se lee ‘Wine Rider’ (en un aparente guiño a la mítica película ‘Easy Rider’) da paso a la barra, cuadros alegóricos, un sofá al fondo, una sala a la izquierda -con un inquilino muy especial recostado a la puerta, ‘Flaco’, un precioso y pacífico galgo rescatado-, que alberga una imprenta antigua y espacio para la realización de talleres…

The October Press, un café que destila arte en CAFETERÍAS Todos estos elementos, sobre un bonito suelo geométrico, conforman The October Press, un local recientemente inaugurado con la música poética de Carlos Izquierdo en la zona antigua de Alicante (C/ Villavieja, 7) , justo enfrente de la Plaza de Santa María y al lado del Museo de Arte Contemporáneo (MACA).

Sus artífices, David y Sandra, dos antiguos compañeros de estudios de la Escuela de Arte de Alicante, se reencontraron tras separar sus caminos. Sandra, decidió unir su pasión por el arte con la repostería en la popular cafetería especializada en cupcakes ‘Las Manolitas’, mientras que David optó por emigrar a Suiza para desarrollar sus proyectos de decoración y diseño a través de ‘Viva Canalla’.  

The October Press, un café que destila arte en CAFETERÍAS Cuando David y Sandra volvieron a cruzar sus caminos idearon ‘The October Press’, que debe su nombre al nacimiento de su hija el día 7 (número también del portal donde se ubica el local) de ese mes y al gusto por los objetos artísticos fetiche, como una antigua imprenta tipográfica que allí albergan.

Tras su apertura, la actividad cultural no ha dejado de estar presente entre sus paredes: ya han celebrado un taller de serigrafía artesanal; en la actualidad exponen la instalación ‘Mosquiluz’, unos curiosos mosquitos hechos con bombillas, alambres y filtros para el té, a la venta; acaban de acoger diversas presentaciones y performances de artistas involucrados en Residencias a Quemarropa, una iniciativa del Colectivo Cristal en la Parking Gallery; y en estos momentos exhiben una mini exposición de bustos de animales realizados por Sara Gil, hermana de David.

The October Press, un café que destila arte en CAFETERÍAS En el horizonte, tienen previsto realizar un taller de lettering (caligrafía) y en septiembre, el festival ‘Esto no es serio’, una muestra de humor en colaboración con la asociación cultural Mistos, que traerá a Juan Abarca en concierto al Claustro. De forma paralela, confían en poder desplegar un mercadillo de arte gráfico en la Plaza de Santa María, nos adelanta David. Sin duda, un espacio cultural para tener muy en cuenta en la ciudad.

Más información: 
Facebook de The October Press

Fotografía: © Luis Gilabert Flickr

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here